El ejemplar mensaje de los Biris tras el accidente con dos fallecidos a la vuelta del Hernán Cortés-Betis de Copa

El mundo del fútbol, empezando por el agradecido conjunto pacense y terminando por el Sevilla FC, se solidarizó con la entidad verdiblanca tras este fatal desenlace

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La Guardia Civil investiga el accidente mortal que se produjo este jueves de madrugada en la autovía A-8083 a la altura del Puente del Alamillo, justo en las inmediaciones del Estadio de la La Cartuja, cuando un turismo que circulaba presuntamente en dirección contraria impactó con otro frontalmente, quedando uno de los vehículos subido a la mediana y uno de los conductores, atrapado entre los hierros de su automóvil, hasta el punto de que hubo que excarcelarlo. Por desgracia, en el choque fallecieron una mujer de 38 años y un varón de 23, este último socio y aficionado del Real Betis que volvía de presenciar en tierras extremeñas el partido de la Copa del Rey que su equipo ganó al CD Hernán Cortés por 1-12. El propio club verdiblanco difundía este 2 de noviembre bien temprano la triste noticia, propiciando una oleada de condolencias del mundo del fútbol.

Entidades como el Getafe CF, el Cádiz CF, CA Osasuna o el Valencia CF dieron el pésame públicamente y se solidarizaron con familiares y amigos de las víctimas. No podía faltar el Sevilla FC, que, en un ejemplo de hermandad y clase, se unió al pesar de sus vecinos por la muerte de dos sevillanos, en definitiva. A las puertas de El Gran Derbi y en recuerdo de dos miembros ilustres de cada casa que unieron en su adiós a dos aficiones tradicionalmente enfrentadas en el campo, Miki Roqué y Antonio Puerta, se agradecen estos gestos. El propio Hernán Cortés lamentaba profundamente el desenlace y se unía en el dolor al Betis y a los dos finados, aunque llamó la atención especialmente el mensaje de la peña por excelencia de la institución blanquirroja, Biris Norte. Denostada tradicionalmente por algunas actitudes y ciertos pronunciamientos violentos, su ejemplar mensaje, citando el del eterno rival, fue aplaudido por todos.

"Nadie debería perder la vida siguiendo al equipo de sus amores. Mandamos un mensaje de apoyo y ánimo a sus familiares y amigos. Descansen en paz". Béticos y sevillistas, anónimos y no tantos, celebraron el detalle de pura sevillanía y respeto de la agrupación fundada a mediados de los años 70 del pasado siglo, que animó a que otros que sienten sus mismos colores a unirse en las condolencias para demostrar que el cainismo sevillano se ha regido infinitas veces más por el camino de la 'guasa' y el sentido del humor que por los ataques indiscriminados y las vejaciones. Una muestra más de que el derbi de todos los derbis no tiene parangón ni comparación posibles.