El Betis puso rumbo a Polonia este pasado miércoles para enfrentarse al Legia en la Conference League este jueves. Un desplazamiento a Varsovia en el que el conjunto verdiblanco ha recibido la visita de un mítico como Kowalczyk, tal y como el propio club ha compartido a través de sus redes sociales junto a Bellerín una elástica del mítico '16'.
Precisamente Héctor Bellerín se ha convertido en noticia también en las últimas horas. Y no precisamente por el partido ante el Legia, sino por su forma de ser y su talante 'progre' como futbolista; alejado de los convencionalismos dentro del fútbol. Héctor Bellerín acostumbra a ser muy claro en sus opiniones, las cuales, además, no suelen ir en la línea de los convencionalismos.
No hace demasiado tiempo, unas palabras de Bellerín dieron la vuelta al mundo, después de que el zaguero verdiblanco se refiriera en la Cadena Ser al fútbol femenino y a la evidente desigualdad que hay con respecto al masculino. "Me parece súper necesario. Me preguntan mucho por ello mis amigos. Lo que sé, lo que deseo y lo que es justo es que todos ganemos lo mismo, que seamos igual de profesionales, que tengamos los mismos derechos y que exista igualdad. ¿Cómo hacemos eso? Es algo que aún no sé. Lo que sí que sé es que el fútbol masculino tenemos que ser los primeros en ayudar. Tenemos la plataforma, los recursos, hemos caminado ese camino porque ellas no podían. Empieza por nosotros porque la sociedad ya está haciendo ese cambio. Mira la final del Mundial", decía el bético.
Un papel, el de Bellerín como activista social, que ha encontrado ahora respuesta por parte del exfutbolista Javi Poves, actual presidente y entrenador del Moscardó de Segunda RFEF. Una figura, también, un tanto llamativa, después de que se retirara con tan sólo 24 años y once minutos en Primera división defendiendo la elástica del Sporting, pasando luego a dirigir el Flat Earth, un equipo fundado para apoyar el terraplanismo.
"A mí que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que nunca me digan lo que está bien. Yo no se cuánto sabrá Héctor Bellerín de fútbol femenino ni de cómo es la industria. Yo estoy metido en este mundo como dirigente y sé lo que es rentable y lo que es una ruina. Entonces, cuando hace afirmaciones como 'las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres...'. Es que no lo generan", dice Povers en una entrevista concedida a Marca, donde no duda en ir más allá y dar un duro palo al futbolista del Betis: "Yo creo que Héctor Bellerín no tiene ni idea de lo que habla. En este mundo hay poca libertad de expresión y él ha cogido el camino de decir cosas que van a caer bien socialmente, pero sin ningún tipo de idea de lo que está hablando. Son palabras vacías".