Esperó al Real Betis casi hasta el último día del pasado mercado de fichajes de verano, pero entonces el conjunto verdiblanco, acuciado por el límite salarial y con hasta tres jugadores esperando para ser inscritos como Claudio Bravo, Andrés Guardado y Joaquín Sánchez en los últimos días, no pudo encontrarle hueco en su plantilla.
De esta forma, Héctor Bellerín se vio obligado a buscarse destino al menos por un año, para poder volver a Heliópolis una temporada más tarde. Y lo hizo en el FC Barcelona, pese a que Xavi Hernández no contaba mucho con él y prefería colocar a Koundé como lateral diestro como demostró posteriormente. De hecho, Bellerín acabó saliendo de Barcelona en enero habiendo jugado tan sólo siete partidos para tener más protagonismo en el Sporting de Portugal.
Con los 'Leones' ha llegado a disputar 13 partidos en la segunda vuelta de la temporada pero el club lisboeta no se ha decidido a ejercer la cláusula para quedarse al futbolista en propiedad, para lo que debía pagar un millón de euros al Barça, y el lateral catalán quedará libre, aunque por poco tiempo. No en vano, hace un par de días aseguraban a ESTADIO Deportivo que la voluntad tanto de Bellerín como la del Betis es la volver a unir sus caminos esperando que todo llegue "a buen puerto" más pronto que tarde.
Y es que es un secreto a voces ya que Bellerín volverá a ser jugador del Real Betis. Uno de los pocos obstáculos para su vuelta es que el lateral derecho tiene ya dos inquilinos como Sabaly y Montoya, pero Ramón Planes trabaja ya en colocar al catalán, al que le queda un año más de contrato. Todo hace indicar que será así, pues Bellerín espera el 'OK' para vestir de nuevo el escudo del Betis en el primer día de pretemporada.
Poco a poco van conociéndose más detalles de la operación, y tal y como publica hoy ABC de Sevilla, Héctor Bellerín y sus agentes aprovecharon el partido homenaje a Joaquín Sánchez del pasado martes para tener una reunión el día anterior, el lunes, donde quedó todo prácticamente sellado a falta de los clásicos flecos. Así, Bellerín firmará un contrato por cuatro a cinco temporadas, pudiéndose esta quinta y última opcional en función de unas variables.
También quedó acordado ahí su sueldo, alejado de las grandes cantidades que percibía en el Arsenal o el último año en el FC Barcelona. Bellerín conoce la situación económica del club y se amoldará a esa realidad durante las temporadas que firme para así poder volver a jugar con el Real Betis, porque no le han faltado propuestas al catalán, que para regresar a Heliópolis ha rechazado otras ofertas de España y de Italia. En cuanto se produzca alguna salida, llegará su oficialidad.