Hace mes y medio, irrumpió con fuerza unas informaciones acerca de las negociaciones del Betis para traer de vuelta a Sergio Canales en el mercado invernal que se extendieron como la pólvora, matizadas de manera inmediata por el cántabro, aunque también alimentadas por él mismo al afirmar que no descartaba un regreso a Heliópolis en el futuro.
Lo cierto es que el asunto perdió ebullición poco tiempo después y se cerraron completamente las puertas desde los diversos frentes, tanto por parte del centrocampista como del propio club heliopolitano. Esto no quiere decir que el Betis haya perdido completamente de vista a Canales, en absoluto, porque existen intereses económicos en la trayectoria en Rayados del que fuera una de sus grandes estrellas.
En este sentido, el santanderino se marchó el verano de 2023 tras alcanzar un acuerdo el Betis con la entidad mexicana por un montante que ascendió a unos 10 millones de euros fijos más una serie de bonus por objetivos en función de los resultados de su actual equipo.
De esta forma, el Betis, como apunta Marca, podría conseguir nuevos ingresos por Sergio Canales antes de final de este año, es decir, en los próximos días, tanto en cuanto en el Benito Villamarín se aseguraron réditos monetarios por cada título que levantara Rayados con el español en sus filas, una posibilidad que a día de hoy es muy real.
No en vano, Rayados se ha plantado en la final del Torneo Apertura 2024 tras remontar en casa ante el San Luis el 2-1 sufrido en la ida, lo que le permitirá disputar el título del campeonato contra el América. Una final a doble partido que arranca en la madrugada del viernes 13 de diciembre, horario en España, y se decidirá en la madrugada del lunes 16.
En el caso de que los de Monterrey se impusieran a las Águilas, el Betis se embolsaría un total de 500.000 euros, cantidad acordada en el momento de la firma por cada título levantado por los mexicanos en durante tres temporadas. Por ello, el Betis permanecerá muy pendiente de lo que ocurra en esta cita, porque tiene la posibilidad de hacer más caja por Canales, lo que le vendrá de perlas para ajustar cuentas de cara al mercado de enero.