Diego Llorente aplaza su respuesta cuatro meses: "Es una carrera de fondo"

El madrileño, que estuvo a punto de marcar un golazo de chilena, se rinde a Lo Celso y prefiere no fijar objetivos todavía, aunque reconoce que el objetivo era hacerse "fuertes en casa"

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Getafe

Getafe
GolG. Lo Celso61' (p.), 74'
GolM. Arambarri 93'

"Más que por la clasificación, queríamos seguir con la dinámica de sumar de tres en tres en casa y hacernos fuertes aquí. Al final, el marcador ha sido ajustado, pero creo que hemos tenido ocasiones para marcar algún gol más", aseveraba en zona mixta un Diego Llorente que se rendía ante "el gran partido de todo el equipo", pero que se centraba lógicamente en el bigoleador Lo Celso: "Él también ha hecho un gran partido defensiva y ofensivamente. Sabíamos qué tipo de jugador venía. Creo que nos va a ayudar mucho esta temporada". El madrileño, eso sí, no quiso hacer sangre con sus paisanos del Getafe CF, que duplicaron en faltas al Real Betis e interrumpieron mucho el encuentro: "Bueno, al final cada equipo busca imponer sus armas. Para eso está el árbitro, para frenarlo si hace falta. Es lícito. Pese a que ha habido mucho ruido, no se le ha ido el partido de las manos. Nos hemos abstraído bien de eso y nos hemos centrado en jugar".

Sobre el posible penalti de Luis Milla a Pablo Fornals al filo del descanso que pudo abrir antes el marcador, estaba esperando el zaguero a verlo repetido, aunque zanjaba rápido el asunto: "Hoy en día hay muchas cámaras, muchos árbitros... Si han decidido que no era penalti, pues no lo sería". Experimentado en estas lides, abogaba el '3', pese a los dos triunfos consecutivos, por ir "día a día, sin mirar al final", porque "esto es una carrera de fondo en la que lo que ya has hecho de poco sirve". Ahora, a pensar en el RCD Mallorca: "Dentro de cuatro días (en realidad, cinco, porque se juega el lunes que viene) tenemos otro partido. Esto no para... Dentro de cuatro meses podré responder mejor a la pregunta de los objetivos". En lo que sí se detuvo fue en analizar su posible golazo al poco de la reanudación, tras recibir un pase por alto de Lo Celso y sacarse una chilena a bocajarro que despejaría a la postre David Soria.

"La verdad es que Gio me ha visto muy bien y yo saqué el recurso que creo que necesitaba la jugada. Había que intentar aportar también ofensivamente, pero el portero ha estado muy bien", explicaba Llorente, que lamentó el 2-1 en el alargue de Mauro Arambarri: "Lo veremos en vídeo, pero, cuando estamos en defensa estática, hay que atacar el balón. Ellos venían con varios jugadores al primer palo, pero hay cosas que mejorar. Creo que, sobre todo en el aspecto mental, hemos estado bastante bien; nunca nos hemos salido del partido, a pesar de que no entraban las ocasiones. Y lo de la afición es una pasada, ver cómo nos anima. Si ya el otro día contra el CD Leganés nos empujó a ganar, hoy ha sido igual. Al final, el rival lo nota. Cuando llega la segunda parte y va sintiendo esa presión... Nosotros nos venimos arriba y esa comunión es importante". Sobre la huelga de jugadores que anunciaba Rodri, añadió: "El calendario es el que es. Hay intereses comerciales que no se pueden obviar, pero habrá que llegar a un equilibrio".