El derbi como redención: "Hay que resetearse e ir allí a ganar"

Fornals, Johnny y Dani Pérez abogan por pasar página cuanto antes tras el fiasco en Varsovia y celebran que el calendario ofrezca una oportunidad inmediata para olvidarlo

El derbi como redención: "Hay que resetearse e ir allí a ganar"
El castellonense, junto al local Morishita. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Legia Warszawa

Legia Warszawa

Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolS. Kapuadi23'

"La lectura es la misma que la del míster o la del aficionado que está en casa. No ha faltado lo de esta temporada. Generamos y llegamos, pero falta concretar y ser un poco más agresivos en el área rival. Era un partido de muchos cambios, con gente con menos minutos, y quizá hemos pecado de querer demostrar cosas que no nos han salido. De todos los partidos se sacan conclusiones, y de los malos, más aún. Quedan cinco y tres son en casa. No podemos fallar. Para los que se reían al principio de esta competición, se ha demostrado que cualquier equipo te lo puede hacer pasar mal", argumenta Pablo Fornals, uno de los tres jugadores del Real Betis que atendió a los medios tras la derrota, junto a un Johnny Cardoso que se lamentaba: "Aquí sabíamos que nos esperaba un partido muy difícil con su afición y su estilo de juego. Tenemos que evolucionar y corregir nuestros errores; estamos creando muchas oportunidades, pero no finalizando. Debemos seguir trabajando. Vamos a cambiar esto haciendo goles".

Explicaba el internacional estadounidense, que se volverá a ir con su selección en el inminente parón de octubre, que "con toda seguridad volverá el Johnny de la pasada temporada", aclarando que está "dando el máximo para ayudar al equipo, como todos los jugadores", aunque el brillo no sea el mismo. Por su parte, redebutó con la primera plantilla Dani Pérez, que tiene su oasis particular en Europa: "Ha sido mucho tiempo de baja, muchos meses de sufrimiento para sentirme otra vez futbolista en un partido así y, por eso, estoy muy feliz, aunque el sabor es amargo por el resultado. Hay que seguir. Ante el Legia no hemos encontrado nuestra mejor versión, pero queda mucho, y esto debe ser un punto de inflexión para el equipo. Todavía podemos clasificarnos. Era difícil dar el último pase porque acumulaban muchos por dentro. Hemos tirado muy poco a puerta y, así, es difícil meter gol. Nos ha faltado eso y también fortuna, pero tenemos que darle un poco de normalidad. Iremos poco a poco hacia arriba".

Por suerte, el calendario ofrece una redención inmediata, en menos de 72 horas: El Gran Derbi. "Hay que cambiar y pensar en el Sevilla FC, que es de los partidos mas importantes de la temporada. Debemos centrarnos en ese partido ya y no darle más vueltas a lo que ha pasado", apuntaba el canterano bético, mientras que Johnny recalcaba que "es un partido muy importante para aprender de los errores y seguir trabajando", reconociendo que es difícil abstraerse de la máxima rivalidad hispalense: "Lo tenemos en la cabeza". Por último, Fornals aseveraba al respecto que tienen "la suerte de jugar cada tres días. Hay que ser lo suficientemente maduros para resetearse e ir allí con la mejor cara a ganar, a sacar los tres puntos".