Denuncias a Betis y Atlético, con el Sevilla en la boca

Alusiones al club nervionense y la capital hispalense en el Metropolitano, así como al eterno rival (incluso con reminiscencias bilardistas) y al colegiado en el Benito Villamarín

Denuncias a Betis y Atlético, con el Sevilla en la boca
Muñiz Ruiz, consultando el monitor del VAR en la acción del penalti de De Jong sobre Vitor Roque. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Como cada semana, LaLiga ha hecho público su pliego de denuncias ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia con los cánticos ofensivos e insultantes en los estadios de Primera y Segunda división durante la última jornada. En esta ocasión, los encuentros que disputaron los dos clubes hispalenses generaron bastante contenido en este documento, coincidiendo tanto la grada del Benito Villamarín como la del Metropolitano en acordarse del Sevilla FC. De esta forma, seis de las siete anotaciones que hizo el director de partido presente en el otrora Wanda se refieren al grito coral de "Puta Sevilla" desde el lugar donde suelen concentrarse los ultras del Atlético de Madrid, el Frente Atlético, en concreto la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133. Ocurrió en los minutos 42, 44, 68, 80, 93 y 97. Además, tras el primero, se entonó el clásico 'ehhhh, cabrón' mientras sacaba de puerta Álvaro Fernández.

Por su parte, durante el Real Betis-FC Barcelona se registraron cinco incidentes de público. En los minutos 6 y 7, el graderío de Gol Sur donde suelen ubicarse tanto los Supporters como GS 1907 entonó varias canciones dedicadas a su eterno rival blanquirrojo, tales como '¡La Giralda de nuestra ciudad / sólo ve un equipo llorar / el equipo bastardo y penoso / el equipo de las putas del Pizjuán! y '¡Al fin van a decir la verdad de esos putos bastardos / que la hinchada más triste de todas es la del Sánchez-Pizjuán!', especificando el informador de LaLiga que los citados cánticos fueron iniciados por alguien que portaba un micrófono y que no fueron secundados por el resto del Coliseo de La Palmera. Además, en los minutos 19 y 26, se gritó '¡Písalo, písalo!' cuando se atendía a sendos rivales sobre el terreno de juego, recordando la famosa recomendación del ex técnico sevillista Carlos Salvador Bilardo al fisioterapeuta Domingo Pérez en 1992 de ignorar a contrarios lesionados antes que a Maradona.

Sí fue más generalizado, en el minuto 57 de partido, el cántico de '¡Árbitro, cabrón!', iniciado por el mismo personaje en Gol Sur con el micro, secundado por esa zona del estadio y coreado por otros sectores en protesta a una decisión de Alejandro Muñiz Ruiz , que indultó a Marc Casadó por una dura entrada sobre Ez Abde, acción ésta previa a la señalización, previa consulta con su compañero desde la sala VOR Valentín Pizarro Gómez del penalti por pisotón por detrás de Frenkie de Jong a Vitor Roque que, sospechosamente, se le había pasado en directo al colegiado principal, que pidió ver varias repeticiones y tomas antes de castigar el mediocentro neerlandés, pues creía que se refería su compañero a un empujón igualmente evidente pero, para él, sin la suficiente fuerza como para derribar al delantero brasileño en su carrera en dirección a Iñaki Peña.