El Real Betis medita la posibilidad de acudir al mercado de enero para reforzar su plantilla con la llegada de un mediocentro. Aunque en el plan inicial trazado por la dirección deportiva también se recogía las incorporaciones de un central y un extremo diestro, desde Heliópolis han confirmado que la prioridad es mantener el ajustado equilibrio económico de la presente campaña, como apuntó el CEO del club, Ramón Alarcón. Por ello, de realizarse un esfuerzo, el objetivo es apuntalar la medular, donde Pellegrini ha recuperado a Jhonny Cardoso, pero sigue contando con las bajas de Marc Roca y William Carvalho.
No es ningún secreto que el fichaje con el que sueñan en la planta noble del Benito Villamarín es Dani Ceballos, pero su regreso en el mercado invernal se ha convertido en una misión imposible debido a su nuevo rol en el Real Madrid. Tras un arranque de temporada sin apenas oportunidades, lastrado también por una lesión de tobillo, el utrerano se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti y está respondiendo a ella con buenas actuaciones.
Tras participar en tres tres partidos y ser sólo titular ante el Betis en los doce primeros choques ligueros del conjunto blanco, le ha dado la vuelta a la tortilla y ha participado de forma consecutiva en las cinco últimas jornadas, partiendo en el once en tres de ellas. En las más recientes, ante Girona y Rayo Vallecano, le tocó salir desde el banquillo, pero entre medias se estrenó como titular este curso en Champions ante el Atalanta, confirmándose como una pieza valiosa en los planes del técnico italiano.
Por todo ello, Manu Fajardo ya maneja alternativas de centrocampistas que podrían salir cedidos de sus equipos, como Enzo Le Fée de la Roma o Cesare Casadei del Chelsea. Pero esto no significa que Ceballos no siga muy pendiente de un Betis al que ha lanzando constantes guiños, siguiendo como un aficionado más su día a día y acudiendo incluso al Villamarín cada vez que tiene la oportunidad, como hizo en el encuentro ante el Celta de Vigo.
En esta ocasión, el ex canterano verdiblanco se ha rendido a un cometario de Marc Bartra, que valoró la gran respuesta del equipo heliopolitano ante el Villarreal pese a verse perjudicado por el arbitraje de Cuadra Fernandez, que lo dejó con uno menos durante una hora por la polémica roja al 'Chimy' Ávila. "¡Partidazo! Todos juntos ante cualquier adversidad y remando unidos, somos es el Real Betis Balompié. ¡Musho Betis y nada más!", destacó el central catalán en Instagram
Han sido muchas las reacciones a las palabras del zaguero, entre ellas la de Ceballos, que fue tajante: "Partidazooooooo". Sin duda, su nombre volverá a estar ligado más temprano que tarde al club en el que creció, que lo sigue teniendo en mente pese a sa todo, como confirmó recientemente Joaquín Sánchez: "Siempre es un futbolista apetecible. Este verano hubo la posibilidad, hubo contactos, pero al final no se llegó a un acuerdo. Ahora mismo no hay nada".