Mañana tétrica en el barrio de Heliópolis. Revestido de tinieblas, el cielo de la ciudad deportiva Luis del Sol tomó el grisáceo color de las sensaciones que dejó el estreno del equipo como local en Conference League. Despojado del cartel de favorito por voluntad propia, el Copenhague arrancó un empate (1-1) ante un equipo que jugó con servicios mínimos e insuficientes. El resultado cobra una mayor trascendencia al ser contextualizado en dos semanas repletas de pesadillas con la funesta visita a Varsovia y Nervión, donde solo Pamplona sirvió de excepción. La falta de contundencia en el juego, reflejada en los problemas que presenta el equipo para zanjar jugadas en ambas áreas, colma las sensaciones del equipo de pesimismo, al menos de cara a la galería. Así, un nuevo batacazo europeo, propiciado por un error de novato de Héctor Bellerín, provocó la reacción en las altas esferas del club.
Este viernes, Manuel Pellegrini y Alexis Trujillo, dos altos representantes del cuerpo técnico del Real Betis, recibieron la visita de dos de los ocupantes de la dirección deportiva. Se trata de Manu Fajardo y Joaquín Sánchez, dos pesos pesados en la entidad que aparecieron en la sesión. Con muchos motivos para conversar, entre los que se encuentra el advenimiento de una ventana invernal de fichajes a la que se verán obligados a acudir ante el imponente historial de lesiones que presenta el equipo, fue el último resultado europeo el que propició la cumbre. De hecho, según pudo conocer ESTADIO Deportivo, desde la entidad son conscientes de la falta de efectivos en la medular y ya remueven el mercado en busca de soluciones.
La asamblea improvisada en uno de los campos de entrenamiento de la Avenida de Italia demuestra la preocupación de la dirección deportiva ante la irregularidad de los últimos resultados. Sin plantearse ni de lejos el futuro de Manuel Pellegrini a los mandos del banquillo bético, lo cierto es que la dinámica causa desasosiego y buscan dar con la tecla de los problemas.
Con respecto a la sesión, el once alineado por Pellegrini ante el Copenhague trabajó desde el gimnasio. Como de costumbre en la sesión de recuperación, son los suplentes los únicos en trabajar desde el césped. En esta ocasión aparecieron Vítor Roque, Mateos Flores, Perraud, Mendy, Losada, Sabaly y Assane Diao, además de Fran Vieites y Rui Silva. Por su parte, Héctor Bellerín y Marc Bartra realizaron trabajo de gimnasio, siendo las excepciones.