Cuadra Fernández sigue haciendo más daño al Betis con el acta

No se cebó en la redacción de la expulsión del Chimy ni en las amarillas por protestar a Lo Celso, Bakambu, Pellegrini y Aitor Ruibal, aunque sí fue más duro con Manu Fajardo

Cuadra Fernández sigue haciendo más daño al Betis con el acta
El balear nacido en Hortaleza (Madrid) amonesta a Bakambu y Pellegrini por pedirle desde el banquillo que fuera a revisar la expulsión del Chimy en el monitor del VAR. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 2

Betis

Betis
GolÁlex Baena55'
GolVitor Roque 32' GolG. Lo Celso 47'

Al cierre de esta información, ya pasadas las diez y media de la noche del día de autos, siguen sin publicar la RFEF o el CTA el audio de la presunta conversación entre Guillermo Cuadra Fernández y su ayudante desde la sala VOR Valentín Pizarro Gómez en la acción más polémica y determinante del encuentro entre el Villarreal CF y el Real Betis. Ocurrió a los treinta y cuatro minutos, justo dos después de que Vitor Roque adelantase a los verdiblancos en el marcador, cuando Ezequiel Ávila cortó de forma brusca el contragolpe de Álex Baena. Los paisanos, porque el árbitro principal es madrileño aunque represente al colegio balear, no tuvieron a bien revisar la falta en el monitor, por lo que no hubo rectificación, a pesar de que las repeticiones dejan claro que el rosarino no toca al mediapunta amarillo. Ni hay agresión ni nada que se le parezca, por lo que todo debió quedar en amarilla por aquello de "dar o intentar dar". No fue así.

Lejos de enmendar su clamoroso error, que por fortuna no impidió la trabajada e importante victoria de los heliopolitanos en tierras castellonenses, el trencilla lo empeoró mostrando tres amonestaciones por recriminárselo y pedirle que lo viera de nuevo a Manuel Pellegrini, Giovani Lo Celso y Cédric Bakambu, como luego a Aitor Ruibal con un manotazo sin castigo a Diego Llorente. Cero mano izquierda del de Hortaleza, que, encima, pareció mofarse cuando regaló una sonrisa a Vitor Roque al enseñarle otra tarjeta posteriormente por cortar una contra de su anfitrión. A la espera de una posible 'nevera', Cuadra Fernández tampoco estuvo especialmente fino en la redacción del acta, contra la que a buen seguro se presentarán alegaciones en los próximos días para conseguir que el 'Chimy', que estaba y seguiría apercibido de sanción, pueda jugar el domingo contra el Rayo Vallecano.

En realidad, no hizo demasiada sangre el árbitro principal con la acción de la roja, apuntando que el atacante argentino "fue expulsado por realizar una entrada a un adversario por detrás, derribándolo sin ninguna intención de jugar el balón y teniendo al contrario por objeto. Posteriormente le lanza una segunda patada, ésta sin llegar a alcanzarle". Tampoco debe caerle ningún castigo extra ni al técnico ni a los jugadores congoleño y catalán, pues sus amonestaciones fueron "por hacer observaciones a una decisión arbitral, mostrando disconformidad", por lo que no se refleja ningún insulto o menosprecio. Sin embargo, en el anexo, sí refleja una situación vivida en el descanso por, quizás, una de las personas más calmadas a priori de cuantas conforman el 'staff' técnico y directivo del Real Betis, un Manu Fajardo que explotó.

"En el descanso del partido, cuando nos encontrábamos en la zona de vestuarios, una persona se dirigió a nosotros de forma directa, increpándonos y diciendo 'no tenéis el mismo criterio con nosotros, siempre es lo mismo'. Deteniéndome frente a él, ya que estaba en mi camino, lejos de cesar en su comportamiento, continuó mirándome y repitiendo el 'siempre es lo mismo con nosotros, sí, no tenéis el mismo criterio', teniendo que ser alejado de allí por miembros del equipo visitante. Tras solicitarlo al delegado del Real Betis (se pudo observar una conversación al comenzar la segunda mitad entre Cuadra Fernández y Víctor Antequera) y al director de seguridad del Villarreal CF, me lo identifican como Manu Fajardo y me comunican que es el director deportivo del equipo visitante", consignó el balear en el acta del encuentro, con lo que el aljarafeño se enfrenta a una posible sanción.