Hace no mucho que Aitor Ruibal fue noticia tras su gran partido ante el Real Madrid en liga, y no precisamente por el buen marcaje que le hizo a Vinicius durante todo el encuentro. El futbolista del Real Betis Balompié tuvo que aclarar en sus redes sociales que "en ningún momento y por ningún motivo" fue su intención la de "desprestigiar la figura de Vinicius Junior", una aclaración que realizó tras el revuelo montado por sus palabras tras el partido, cuando afirmó que Vinicius "tiene que asumir que le den patadas" porque "al final es su juego", "intenta regatear mucho" y "entra mucho en el juego con la afición" y "está todo el rato hablando con ellos". Un mes más tarde, el canterano verdiblanco pidió disculpas por su expulsión ante el Cádiz, también en LaLiga.
Durante su entrevista con Estadio Deportivo, José Juan Romero, actual entrenador de la AD Ceuta FC, se mostró tajante a la hora de hablar del que fuera su pupilo en el filial del Betis. "Quien hable mal de Ruibal no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Creo que su afición puede criticar, porque en un partido y tal es lógico, eso pasa, pero Aitor (Ruibal) es Betis y la gente del Betis cuida lo suyo. Después, de cara al exterior, lo de Vinicius y tal... nada. Pongo la mano en el fuego por Aitor, la pongo y no me quemo", afirmó el de Gerena.
Cuestionado sobre el Betis, José Juan aseguró que lo ve "muy bien, porque el Betis es otro equipo que compite, da igual el día, la hora, tenga más o menos bajas... Nos sentamos a ver el Betis y sabemos que va a estar ahí para ganar el partido y eso es muy difícil. Todo eso lo ha logrado un pedazo de entrenador como el que tiene, que es de los que nos hace ruido, pero ahí está su carrera, es el que le ha dado al Betis lo que necesitaba. Yo lo veo, vamos no es que lo vea, sé que va a jugar la Champions".
Canterano del Sevilla FC, Rodri Ríos jugó 54 partidos y marcó 28 goles con el Sevilla Atlético, club al que le tiene especial cariño. Eso sí, el delantero del Ceuta, máximo goleador de la Primera RFEF, confiesa que no ve mucho fútbol en televisión y usa los ratos libres para desconectar.
"No soy muy seguidor del fútbol, la verdad, pero sí que lo veo, sobre todo el filial porque con Juan Ramón tengo mucha relación y lo sigo, y ojalá que también cumpla su objetivo. Y el primer equipo... Bueno, yo creo que al final todos tienen derecho a tener un año no tan bueno como los últimos que estaba teniendo el Sevilla, pero yo creo que lo va a salvar tranquilamente, aunque no será fácil, pero se quedará otros años en Primera que es lo que queremos todos y el año que viene pues empezará todo mucho mejor", dijo Rodri.