El contrato de Ricardo Rodríguez facilita su salida inmediata del Betis

Un detalle del contrato firmado en verano convierte en más viable el adiós en enero del internacional helvético, lo que estudian seriamente en el club por su bajo rendimiento

El contrato de Ricardo Rodríguez facilita su salida inmediata del Betis
Ricardo Rodríguez podría salir en enero. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

"Ni Ricardo ni nadie está conforme con su rendimiento". Esta afirmación de Manuel Pellegrini antes del partido contra Sant Andreu definió la situación en el Betis de Ricardo Rodríguez como reflejo de que no está respondiendo a las expectativas depositadas en su fichaje el pasado verano para potenciar el carril zurdo y aprovechar su experiencia y polivalencia.

El técnico, acto seguido, matizó que este bajo rendimiento se debe a la tardanza de adaptación y aseguró que no se trata de un descarte en sus planes. "Llegó tarde, no hizo pretemporada, fue integrándose poco a poco al equipo. No es el primer jugador que se demora en adaptarse a un fútbol distinto, le sigo teniendo muchísima confianza por su calidad, por su experiencia, por su jerarquía como jugador", apuntó Pellegrini, con una teoría que se despeñó con el experimento fallido en la Copa, cuando lo empleó como pivote con un resultado muy poco satisfactorio, hasta el punto de que lo retiró del campo en el minuto 60.

Ya contra el Barcelona, volvió a su habitual ostracismo, sin disputar ni un solo minuto como en los cinco encuentros anteriores, sumando seis partidos ligueros consecutivos sin saltar al terreno de juego. Esta situación ha provocado que la dirección deportiva verdiblanca empiece a barajar seriamente la posibilidad de darle salida en la próxima ventana para librarse de su ficha y potenciar el carril con un refuerzo en enero.

Una posibilidad que refuerza considerablemente un detalle de su contrato que se ha conocido recientemente y que permitiría al Betis apostar, incluso, por una desvinculación sin demasiado perjuicio económico para sus arcas siempre y cuando no se le encontrara un acomodo, teniendo en cuenta que en el pasado hubo interés procedente de Arabia.

El club, en el momento de su incorporación, anunció que lo firmaba por dos temporadas, pero en realidad, como apunta ABC, su contrato recoge una vinculación hasta 2025 con opción a una campaña más que se activaría al alcanzar un número de partidos por encima de los 45 minutos.

Una cifra que todavía no ha alcanzado debido a su poco protagonismo, por lo que, a día de hoy, el contrato del internacional helvético concluye en 2025, lo que facilita de manera considerable su posible adiós anticipado del Benito Villamarín, opción que el propio futbolista no vería con malos ojos ante su escasa continuidad a las órdenes de Manuel Pellegrini, muy alejada de sus previsiones tras ser titular indiscutible en las últimas temporadas.

Manu Fajardo tantea diversas opciones en un contexto en el que ha sorprendido lo ocurrido con Álex Moreno en el Nottingham Forest.