"Sólo se ha ido Ramón Planes, quien, desde que llegó, ha trabajado de forma incansable, pero llegó una gran oferta de Arabia Saudí y, como él mismo dijo, la tenía que aceptar por cuestiones económicas y familiares. Se ha quedado su equipo y, de hecho, Manu Fajardo sigue de secretario técnico, al frente de las operaciones que se conocía al dedillo. La planificación está hecha y las hojas de ruta, abiertas. El trabajo está encaminado y sólo hace falta rematarlo. Se quedan todas las personas de su equipo. Este área no depende de una persona, sino de un grupo de trabajo. ¿Ascender a director deportivo? Manu es un gran bético y tiene muchísimo futuro aquí". Con estas palabras, tanto en los medios del club como a Movistar Plus, el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, confirmaba la reconfiguración del 'staff' técnico después de la fuga del ilerdense, cuyo sustituto se buscará con tranquilidad, quedando su otrora mano derecha como enlace con la comisión ejecutiva.
En este sentido, el alto ejecutivo insistió en que "tiene que haber antes movimientos de salida" para que lleguen más fichajes en enero aparte de un Johnny Cardoso que debutaba este sábado en una citación oficial, porque "el mercado de invierno está muy parado", aunque avisó de que en la planta noble del Benito Villamarín están "trabajando, con las líneas abiertas" por si surgiesen opciones interesantes y económicamente viables. "Lo más importante es que tenemos un equipo competitivo y, aunque no sirva de excusa, tenemos muchas bajas y está siendo una temporada complicada en este sentido. Pero, aun así, hoy sale siempre un once competitivo y hay alternativas en el banquillo, así que a seguir trabajando y compitiendo. Ahora, con las semanas libres al estar fuera de la Copa del Rey, podemos recuperar jugadores para hacer un tramo final de temporada fuerte. Estamos tranquilos".
Uno de los que podría dejar réditos en las arcas verdiblancas es Assane Diao, en el punto de mira del Brentford y seguido, aunque sin propuestas oficiales u oficiosas de por medio todavía, por otros clubes ingleses. A este respeto, Alarcón admitía el "perfil Premier League" del atacante, pero incidiendo en que "sólo tiene 18 años" y está "centrado en triunfar con el Betis", recordando que, precisamente, debutaba en Primera división ante el Granada CF, rival heliopolitano de esta jornada 20ª, en la primera vuelta. Refrendando las palabras en sala de prensa de Manuel Pellegrini, solamente una gran oferta, fuera de mercado y lo más cercana posible a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros, abriría la puerta al hispano-senegalés. "Si llega, bienvenida sea, porque es la única forma que tenemos de subsistir los clubes que no somos ricos ni tenemos un estado detrás", sentenció el CEO bético.