Avanza la semana en la ciudad de Sevilla y 'El Gran Derbi' ya se ve en el horizonte. El Estadio Benito Villamarín acoge la gran cita de la jornada 33º de LaLiga EA Sports este domingo a partir de las 21.00 horas. El mundo del fútbol se paraliza para mirar a la capital andaluza donde Real Betis Balompié y Sevilla FC se baten en duelo en situaciones diferentes. El conjunto verdiblanco se encuentra inmerso en la pelea para obtener billete por cuarto año consecutivo para Europa. Los de Nervión, con la salvación en la palma de la mano, quieren darle una alegría a su afición en una campaña para olvidar. Los focos en el lado local apuntan a un hombre, Isco Alarcón. El mediapunta anda entre algodones pero estará en el partido.
Tercera sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la mente puesta en el derbi. Manuel Pellegrini prepara a conciencia el duelo frente al eterno rival con la intención de sacarse una espinita. Y es que en Liga, no sabe lo que es ganar a los sevillistas. El chileno distribuye la carga de trabajo de alguno de sus jugadores para que lleguen en la mejor de las condiciones al encuentro. Uno de ellos es el mediapunta Isco Alarcón.
El centrocampista bético arrastra desde hace días molestias en el bíceps femoral. Este pasado sábado en Mestalla pactó con Pellegrini jugar únicamente una hora para no agravar su estado físico y fue sustituido por Nabil Fekir. Isco se perdió los dos primeros entrenamientos de la semana junto al resto de sus compañeros. Realizó trabajo específico de recuperación con los fisios del club en el interior del gimnasio.
En la jornada de ayer, de descanso para el plantel, el de Benalmádena acudió junto con varios compañeros a trabajar en la Ciudad Deportiva. Una sesión programada dentro del itinerario para llegar en la mejor de las condiciones al derbi. Y este jueves, en la vuelta grupal, se ha visto a Isco Alarcón trabajar con la misma intensidad que el resto de futbolistas del plantel. Da un paso más hacia su titularidad el domingo.
También se han ejercitado con aparente normalidad Assane Diao (que podrá jugar finalmente al no estar sancionado) y Johnny Cardoso. La principal duda para el choque es Héctor Bellerín, que sigue renqueante. Las bajas confirmadas al 100% la integran el central Marc Bartra y el argentino Chimy Ávila.