Borja Iglesias está de vuelta. En la noche del pasado domingo, en el incontestable triunfo por 3-0 del Real Betis ante el Valencia CF, regresó el Panda. El '9' verdiblanco fue suplente por sexta jornada consecutiva en LaLiga a pesar de la lesión de Willian José y ve cómo las vítores por acabar con la sequía se las lleva el chaval de 18 años Assane Diao. Sin embargo, el delantero gallego recuperó sensaciones cuando entró al campo para jugar el último cuarto de hora más el añadido. Se le vio más enchufado que en citas anteriores e incluso vio portería. El gol no subió al marcador, pero eso es lo de menos, porque la victoria de su equipo no corría peligro y porque se quedó con el mejor premio de un goleador: los aplausos del público, algo que necesitaba aún más que marcar.
"Os sentía lejos y me equivocaba con vosotros", ha manifestado con sinceridad Borja Iglesias, en un post de X en el que abre su corazón para confesarse ante el beticismo. Su publicación tuvo lugar ya en la tarde de este lunes, casi 16 horas después de un gesto de la grada del Benito Villamarín que le ha llegado al alma. Con 2-0 en el marcador, el gallego corrió a zancadas hacia la portería de Mamardashvili y le batió con un remate pleno del talento y la precisión que le han faltado en los últimos meses. Lástima que De Burgos Bengoetxea, a instancias del VAR, lo anulase por un milimétrico fuera de juego previo.
Dio igual, porque nunca un gol anulado le dio tanta felicidad. El motivo, que justo después de la acción, todo el estadio del Betis coreó el nombre de Borja Iglesias, que ya correspondió esos vítores en un primer momento con golpes en el pecho y gestos a la grada con rostro de visible emoción. Lo echaba de menos, ya no percibía esa sintonía y creía que había perdido el cariño de la afición verdiblanca, pero no es así. Se ha llevado pitos, murmullos y críticas, sí; pero sólo porque el público es consciente de lo mucho que puede aportar y le exige su mejor versión. No obstante, con esa reacción en la segunda mitad del Betis-Valencia quedó muy claro que nunca le faltará el apoyo del beticismo. Y Borja lo agradece profundamente.
"Anoche recibí la ovación más bonita que he vivido como futbolista. Muchísimas gracias por vuestro cariño cuando las cosas no van lo bien que nos gustaría. No dudéis en que vamos a disfrutar juntos. Os sentía lejos, pero me equivocaba. Ahora os siento más cerca que nunca", expresaba el delantero del Betis, que aún no ha podido estrenar su casillero de goles en lo que va de una temporada 23/24 en la que le está tocando 'calentar' banquillo tras perder 'el debate del 9' con Willian José y ser eclipsado por la polivalencia de Ayoze Pérez y la portentosa irrupción de Assane Diao.
Borja Iglesias fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, pero sólo aguantó medio tiempo en Villarreal y una hora ante el Atlético. También salió de inicio en el estreno en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el Rangers FC, donde Manuel Pellegrini le dio 72'. Sin embargo, no ha completado ningún encuentro y ha sido suplente en seis de los nueve partidos oficiales disputados por el Real Betis hasta la fecha. Jugó poco más de un cuarto de hora ante Athletic Club (16'), Rayo Vallecano (15'), Granada CF (17') y Valencia CF (18'). Entre medias, se quedó sin jugar ante FC Barcelona y el Cádiz CF.