La condición que pone Dani Ceballos

El utrerano no tiene prisa por renovar, pero sí quiere ser protagonista en el próximo proyecto; el Betis espera el desenlace

La condición que pone Dani Ceballos
Dani Ceballos regresó el sábado a la selección española. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Dani Ceballos, con sus declaraciones de la pasada semana, abrió la Caja de Pandora y, como era de esperar, no tardaron en aparecer todo tipo de especulaciones a su alrededor. Algunas con más o menos fondo. Y las que quedan de aquí a final de campaña.

El futbolista utrerano desveló que no ha hablado aún con el Real Madrid sobre renovación. Algo que podría ser anormal por las alturas de temporada en las que estamos, pero que suele ser habitual en el club blanco. Ya se pudo ver el pasado año con Marcelo, con el que hablaron con la temporada prácticamente finalizada; o con el mismo Modric, que no firmó su renovación hasta comienzos de junio, una vez proclamado ya el equipo blanco campeón de Europa.

Tal vez por ello, Ceballos reseñó en esa misma entrevista que no era algo que le preocupara y que no iba a pensar en eso de aquí a mayo. "Quedan dos meses muy interesantes por delante. Estoy calmado. Es momento de disfrutar estos dos meses. Si pienso en renovar, creo que me equivoco", afirmó.

Ya descartó al Atlético y priorizó al Betis

Pero por esa puerta que abrió ya 'empiezan a entrar'. Y filtraciones, como el anunciado segundo intento del Atlético de Madrid, es un ejemplo. No es la primera vez que sale a relucir el nombre del club rojiblanco y ya, en la primera ocasión, el entorno de Ceballos dejó claro que no contempla jugar en el equipo rojiblanco y que, aunque su prioridad es seguir en España, las opciones son renovar o volver al Real Betis.

El club blanco, a través del diario AS, confirmaba hoy que habrá oferta de renovación para el jugador antes de que finalice la temporada. Sin embargo, ese mismo medio señala la condición que pondría el futbolista utrerano y que es la misma que viene filtrando desde agosto: que quiere sentirse importante en el equipo.

Actualmente, aunque no aparece en el once titular en los partidos importantes, sí tiene un rol protagonista, juega en casi todos los encuentros y, gracias a ello, ha vuelto a las convocatorias de la selección española varios años después. Pero para la próxima temporada se especula con la llegada de Bellingham y, a día de hoy, parece muy probable la continuidad de Modric y Kroos, lo que podría restarle minutos. Aunque la renovación no sería por un año y el final de estos dos últimos como madridistas, especialmente del alemán, que medita retirarse, parece cercano, no quiere pasar un año como los que vivió con Zidane en el banquillo, en los que apenas contó.

El Betis, ante eso, sólo le queda esperar. El club heliopolitano sabe que tiene el cariño del jugador y sus deseos de volver a vestir de verdiblanco en un futuro cercano, pero no puede competir en lo económico. Si Ceballos quiere esperar a una oferta del Madrid, sólo le queda jugar sus bazas y, sobre todo, tener paciencia.