Nabil Fekir disputaba este sábado su segundo encuentro con el Al-Jazira, de nuevo como titular y firmando su debut en la ADNOC Pro League de los Emiratos Árabes Unidos. El pasado 8 de septiembre, el francés no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Al-Bataeh en la primera ronda de la Pro League Cup, aunque el 2-1 no impedía la clasificación de 'Las Arañas' de Abu Dhabi para los cuartos de final del torneo del K.O. Más crudo fue el resultado de este fin de semana, pues, con sesenta y cinco minutos del campeón del Mundo, los blanquinegros (de celeste a domicilio) caían por goleada ante el Sharjah FC (4-0), líder destacado del campeonato regular con un pleno de 9 puntos, dejando a su oponente con sólo tres y cerca del pozo. En el capítulo global son ya cuatro derrotas en siete encuentros oficiales (más las dos en los amistosos ante Cádiz CF y Málaga CF), con eliminación de la Presidents Cup incluida.
Ya se empieza a hablar, de hecho, del futuro de Hussein Ammouta, aunque el marroquí aterrizó en el Al-Jazira este mismo verano después de triunfar con la selección de Jordania. Si hace tres semanas justificaba la derrota contra el Al-Bataeh en las bajas, sobre todo en portería y defensa, por los compromisos internacionales de la selección de los UAE, en esta ocasión se queda sin coartada, por lo que habrá que ver hasta cuándo dura su crédito, ya que la paciencia no suele ser la gran virtud de los dirigentes en Oriente Medio. El encuentro del próximo domingo 29 de septiembre ante el Al-Nasr de Dubái será, en cualquier caso, decisivo en un sentido u otro, ya que, aunque es cierto que la última etapa gloriosa de la entidad de Abu Dhabi data del ciclo 2020-2022, con los títulos de Liga y Supercopa, en el Mohammed Bin Zayed Stadium creen que ha habido inversión suficiente para dar un salto hasta el momento inexistente.
Menos ha esperado el Al-Arabi de otro ex del Real Betis, Rodri Sánchez, que este domingo a las 19:00 horas en España estrena nuevo técnico, tras despedirse el extremeño de Younes Ali tras el 1-1 de su debut frente al Al-Khor. Llevaba más de cuatro años el qatarí al frente de los rojiblancos, pero ya contra el Al-Ahli se sentará Anthony Hudson, que viene de dirigir en Estados Unidos y de una corta experiencia en la segunda del país peninsular con el Al-Markhiya. "Tenemos un gran desafío por delante, pero confío en la capacidad de nuestro equipo para lograr resultados positivos. Trabajaremos duro para mejorar el rendimiento colectivo. Agradezco a la dirección su confianza y espero ser el líder que se espera", apunta el míster natural de Seattle, aunque nacionalizado inglés. Con Marco Verratti, Abdou Diallo y el propio Rodri como estrellas, se enfrenta a una dura encomienda, después de enlazar tres empates y una derrota en cuatro jornadas de la Qatar Stars League y un inicio titubeante en la QSL Cup.