El Real Betis ha gozado en este lluvioso lunes de su segundo día de descanso tras la victoria del sábado ante el RCD Mallorca y volverá al trabajo en la mañana de este martes, en una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que el principal reclamo será la presencia de Antony Matheus dos Santos en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. De sus primeras imágenes como verdiblanco que ha compartido el club por redes sociales y de sus primeras palabras se deduce que llega con muchas ganas. Después de un tiempo difícil en Inglaterra, se ha hablado mucho de una cláusula que penalizará económicamente al Betis en caso de que no tenga los minutos pactados con el Manchester United y es obvio que al chileno le urge contar con él ante las lesiones de Jesús Rodríguez, Giovani Lo Celso, Pablo Fornals o el Chimy Ávila -por nombrar sólo a los de arriba dentro de las 10 bajas-. Todo apunta a que debutará el domingo ante el Athletic Club.
El extremo brasileño, cedido por el Manchester United, llegó a la capital andaluza en la madrugada del sábado, cuando el equipo ya descansaba en su hotel de concentración en Palma de Mallorca. A primera hora de la mañana siguiente acudió al hospital y superó con éxito las preceptivas pruebas médicas, antes de firmar el contrato que le convertía oficialmente en el primer refuerzo invernal para Pellegrini. Justo después de sellar su vinculación hasta finales de curso -sin opción de compra- se quedó en las oficinas del Benito Villamarín viendo el partido en Son Moix y celebró de manera efusiva, con un golpe en la mesa, el definitivo 0-1 que Bakambu marcó en el 96'.
Antony es un futbolista de sobrada calidad técnica y con sólo 24 años que afronta esta cesión como una gran oportunidad de limpiar su mente, recuperar confianza y relanzar una carrera estancada después de la presión a la que fue sometido con los 100 millones de euros que el United pagó al Ajax cuando el paulista sólo tenía 22 años y apenas llevaba tiempo jugando en Europa. Hay una gran expectación por ver cómo rinde con la camiseta de las trece barras y la Inteligencia Artificial de Olocip ha dado algunas pistas de lo que pueden esperar los aficionados bétricos.
Según los cálculos de la completísima base de datos de Olocip, "Antony ofrecerá un rendimiento mejor que el del 94 por ciento de los extremos derechos contextualizados en el Betis". Además, por sus características de juego, cabe predecir que "destacará con su capacidad ofensiva, su finalización con el pie y sus conducciones". En el lado negativo, se espera que esté por debajo de la media del resto del equipo en centros y en duelos individuales a ras de césped ganados.
"Se espera que genere un valor de 0,27 por 90'; es decir, que contribuya con sus acciones a que el Betis genere 1 gol cada 333'. El promedio goleador esperable con el balón en juego es de 0,23 goles por 90' en LaLiga y el promedio de asistencias con el balón en juego de 0,13 asistencias por 90'", añade el estudio remitido a ESTADIO Deportivo por la empresa tecnológica y compartido en vídeo a través de sus diferentes perfiles en redes sociales.