A la espera de la llegada del brasileño Antony, el Real Betis aún trabaja para cerrar también los fichajes de un delantero y un lateral zurdo. Pero para concretar estos objetivos, tendrá que formalizar además otra salida, pues sólo están libres los dorsales que liberaron Rui Silva y Rodri, tras su macha a Qatar con la temporada ya en marcha, toda vez que Assane Diao tenía ficha del filial. Así, el principal candidato a hacer las maletas en estos momentos es Iker Losada, dadas las dificultades para colocar a Bakambu, Ricardo Rodríguez y Juanmi, por el que ha vuelto a interesarse el Getafe.
Aunque en sus declaraciones más recientes siempre ha apostado por continuar en Heliópolis, el gallego ha ido cambiando de opinión ante la evidencia de que tiene muy difícil disponer de minutos a las órdenes de Pellegrini, debido a la elevada competencia de jugadores como Lo Celso, Isco, Fornals y, ahora, Antony. Por ello, vería con buenos ojos regresar al Celta de Vigo, el principal pero no el único interesado. No en vano, también han llamado a su puerta Real Valladolid, Deportivo Alavés, Valencia y Espanyol, amén de recibir el interés de la mayoría de aspirantes al ascenso en Segunda división y contar con un par de propuestas extranjeras, una de Países Bajos y otro de un club de la Serie A que, incluso, ofrecía una cantidad interesante en forma de traspaso.
La mayoría de esas llamadas recibieron el 'no' por respuesta de la entidad de La Palmera, que semanas atrás no contemplaba la marcha del joven mediapunta de Catoira. Pero la situación ha dado un giro y la vía con más fuerza es la de su vuelta a Balaídos. Al jugador le atrae la idea de trabajar de nuevo con Claudio Giráldez, su ex técnico en el filial celeste, consciente de que antes o después de la dará oportunidades. Es más, el pasado verano, el preparador pontevedrés ya lamentó que su club no pudiera concretar su fichaje.
“Es una pena. Era un jugador de mi agrado y me habría gustado tenerlo aquí, pero las situaciones son como son. Tenemos una plantilla muy larga y es difícil incorporar”, explicó. Ahora, en cambio, se busca un relevo para Jonathan Bamba, traspasado al Chicago Fire, y entre Iker Losada y el Celta existe sintonía de sobra para llegar a un acuerdo. Es el Real Betis, sin embargo, el que no acepta dejarlo salir mediante una cesión si la misma no lleva emparejada una opción de compra obligatoria o condicionada a una serie de objetivos.
Mientras tanto, desde Vigo han lanzando un ultimátum. Según informó el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, la entidad gallega no está dispuesta a esperar hasta final de mercado y así se lo ha comunicado al club verdiblanco, apuntándose que se retirará de la puja si no se llega a un acuerdo en los próximos días, pues sólo quedan diez para que la ventana de transferencias eche el telón (el 3 de febrero).
A priori, en la planta noble del Benito Villamarín querrán recuperar la inversión realizada el pasado verano, cuando se invirtieron 1,8 millones de euros para reclutarlo del Racing de Ferrol. También el Celta intentó su fichaje en ese momento, pero como reconoció su director deportivo, Marco Garcés, no disponían de "los recursos para apostar por él a nivel económico".