La dirección deportiva vive momento intensos a estas alturas de mercado por la decisión de Ayoze Pérez de marcharse finalmente al Villarreal a cambio de la cláusula de rescisión, pues supone un golpe a la planificación y la ilusión del beticismo al tratarse de un futbolista muy relevante en los planes de Manuel Pellegrini.
Si se confirma oficialmente su adiós, este verano habrán abandonado el Benito Villamarín tres pesos pesados del vestuario como el canario, Guido Rodríguez y Pezzella, con el menoscabo que supone en diversos sentidos, lo que, en cierto modo, obliga al Betis a compensar estas pérdidas con un puñetazo en la mesa que genere entusiasmo en la afición y le dé un empujón al proyecto antes de que cierre el mercado.
Dentro de este contexto, ha reaparecido el nombre que, posiblemente, más motiva al beticismo y al propio Manuel Pellegrini, y que en su momento ya se dio por perdido. Y es que, a tres semanas de que se clausure la venta estival, ha regresado a escena la posibilidad de Giovani Lo Celso.
En la recta final del mes de julio, la opción de contar de nuevo con el argentino parecía esfumarse al darse por hecho que se marcharía al Aston Villa de Monchi y Emery al entrar en la operación del Tottenham por Jacob Ramsey, que habría ofrecido a los villanos alrededor de 24 millones de euros más el pase del mediapunta. Sin embargo, han pasado tres semanas de aquello y la transacción no se ha producido y se ha enfriado considerablemente, por lo que la vía vuelve a estar abierta para los heliopolitanos, que iniciaron los contactos hace tiempo con el futbolista, su entorno y también con el Tottenham, con reuniones para conocer las condiciones de un hipotético traspaso.
Así las cosas, el conocido periodista Fabrizio Romano, especializado en marcado de fichajes, afirma que el Betis mantiene un vivo interés por Lo Celso y que se mantiene muy pendiente de su posible fichaje ante su salida cantada del Tottenham. De hecho, el de Rosario ni siquiera entró en la convocatoria del partido que enfrentó ayer a los Spurs con el Bayern Múnich y que terminó con 2-3, lo que confirma más si cabe que se encuentra en la rampa de salida a falta de un año de contrato.
No obstante, Romano apunta que, aunque no se cerró con Lo Celso como moneda de cambio, el Aston Villa continúa interesado en el canterano 'canalla' y que sigue siendo uno de los principales competidores de los verdiblancos, aunque no el único.
Como ya informó ED en varias ocasiones, se trata de una operación muy compleja, si bien el Betis se mantiene atento por si al final de mercado le puede hacer un gran regalo a la afición.