El Betis y Aitor Ruibal se vuelcan con los afectados por la DANA

Aitor Ruibal, quien continúa recuperándose de su lesión, fue captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo a primera hora de la mañana colaborando con la iniciativa de la Fundación del Real Betis

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Una catástrofe natural asola al país. En forma de gota fría, popularmente conocida por DANA, este fenómeno meteorológico ha arrasado con distintos puntos del país y, en especial, con el litoral valenciano. Con más de doscientos fallecidos y con la angustia de cientos de familias que aún no han logrado encontrar a tantos desaparecidos, lo cierto es que la respuesta de los habitantes españoles está siendo firme. La población está completamente volcada con la ayuda humanitaria y son numerosos los protagonistas que desde su alta posición social han querido aprovechar el altavoz del que disponen para promover aún más el apoyo de la población. Es el caso del Real Betis, que desde su fundación ha promovido una iniciativa con la que pretende poner su granito de arena. Y, como no podía ser de otra manera, el primero en aparecer para colaborar ha sido Aitor Ruibal.

Conocido por su compromiso con el club, el capitán verdiblanco, lesionado, fue el primero en llegar en la mañana de este martes a la ciudad deportiva Luis del Sol, desde donde está previsto el envío de tres camiones, cuyo destino será la Comunidad Valenciana. Así, las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron al zaguero bético a primera hora de la mañana aterrizando en las inmediaciones de los centros de entrenamiento con su vehículo propio cargado de material, como palas, botellas de agua y artículos de limpieza. Una muestra magnífica de los valores que presenta el club y, en concreto, este capitán verdiblanco, quien se acercó antes del entrenamiento del equipo con el que prepara el enfrentamiento de este jueves.

De este modo, está previsto que los jugadores se vayan acercando de forma altruista para colaborar y aportar productos esenciales para el envío a Valencia y se sumen a esta maravillosa iniciativa encabezada por la Fundación del Real Betis. Rafael Muela, gerente de la Fundación, explicó la inicativa del club: "Desde la Fundación tenemos un poder tremendo para movilizar a la gente, lo hacemos desde la responsabilidad y estamos llamando a la gente desde la coordinación para ejecutarlo lo mejor posible. Tenemos empresas del negocio y patrocinadores y los periodistas cumplís una función vital. Tenemos una responsabilidad para ayudar a los que más lo necesitan".