Camarasa se la quiere devolver al Betis

Aunque le sobran dos dorsales, el club desearía su salida para cumplir con el tope salarial que exige LaLiga; el valenciano, agradecido por el gesto de renovarle para que no se quedara 'colgado' el verano pasado, lo está poniendo todo de su parte para encontrar destino

Camarasa se la quiere devolver al Betis
Aunque tuvo que acudir en muletas a la celebración, el mediocentro levantó exultante la Copa del Rey 21/22. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Víctor Camarasa no ha encontrado todavía equipo, pero quedan once jornadas completas aún de mercado invernal y, por él, no va a quedar. El valenciano está decidido a devolver al Real Betis el gesto que tuvo el verano pasado de renovarle pese a estar recién operado del tendón rotuliano de la pierna derecha. No por lástima, sino por cariño y por confianza deportiva. De Manuel Pellegrini, que lo ha esperado siempre por lo mucho y muy interesante que le vio en Inglaterra, y del resto de una entidad que no iba dejarle 'colgado' en plena rehabilitación. Al final, entre unas cosas y otras, han sido dos años en blanco por culpa de las malditas lesiones y, precisamente ahora, el mediocentro está empezando a ver la luz al final del túnel tras su enésima travesía por el desierto.

Pese a lo que filtra por parte de presidentes, directores deportivos y otros altos ejecutivos, los clubes que han rechazado el ofrecimiento por parte de sus agentes no forman una larguísima cola. Obviamente, con tanto tiempo acumulado sin jugar, hay responsables de planificación que tienen dudas. Tan cierto como que la obligación de los profesionales de 'Leaderbrock' es moverlo para que termine la temporada 22/23 con una sonrisa de oreja a oreja. Por comodidad, seguiría en Heliópolis, aunque en su fuero interno es consciente de que, a día de hoy, será muy difícil hacerse un hueco en la escuadra del 'Ingeniero', por lo que ni siquiera descarta dar un paso atrás para, con pie firme, coger de nuevo impulso para su carrera. Varios clubes de Segunda aparecen en el horizonte de Camarasa, que cuenta también con propuestas del extranjero, como por ejemplo un club de la Eredivisie.

Su caché se conoce y aún se respeta pese al gran hándicap que le ha lastrado en los últimos meses. Pero es pasado para Víctor, decidido a reverdecer laureles donde le quieran y donde vuelva a sentirse a gusto. Además, quiere corresponder al Betis en un momento, por decirlo así, delicado desde el punto de vista económico. En otras circunstancias, los dirigentes verdiblancos no lo invitarían a marcharse, sino que le darían uno de los dos dorsales libres (el '15' de Álex Moreno o 'su 22'), pero, en realidad, la obligada cobertura con Abner a la 'fuga' del catalán ha dejado el equilibrio salarial hecho trizas. LaLiga impone un listón y el club de La Palmera necesita liberar masa salarial para que todo cuadre de nuevo. Si sale Loren, Pellegrini entiende que necesita a un atacante diestro que pueda jugar en la izquierda y compensaría esa deficiencia con Ayoze, al tiempo que, de haber encima réditos por Lainez, ni siquiera haría falta el adiós del valenciano seguramente.

Como no se puede jugar con fuego, la encomienda de Camarasa es echar un cable al dueño de sus derechos federativos, bien mediante una cesión, pese a que termina el próximo 30 de junio, que propicie el ahorro del tramo necesario de su ficha, bien con una desvinculación pactada y nunca obligada desde la planta noble del Benito Villamarín, donde siempre han sido elegantes con un jugador agradecido y honrado, hasta el punto de tener claro que, aparte de que su deseo de recuperar sensaciones sobre un terreno de juego está por encima del dinero, devolvérsela al Betis será una doble satisfacción.