Borja Iglesias da la cara ante los béticos

El delantero del Betis hace una reflexión en sus redes sociales, asume su culpa, advierte de su compromiso y agradece los apoyos

Borja Iglesias da la cara ante los béticos
Borja Iglesias, jugador del Real Betis. - @borjaiglesias9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Borja Iglesias no marca desde el triunfo ante el Mallorca el 19 de marzo, justo antes del parón de selecciones. Desde entonces, el Betis atraviesa su peor racha de toda la temporada. Tres puntos de doce posibles que le han hecho alejarse del cuarto puesto, que da acceso a la Champions League, y ver peligrar su plaza europea.

La sanción a Canales, que llegó durante el parón, las expulsiones ante el Cádiz, el mal arranque ante Osasuna... muchos contratiempos que han hecho mella en el equipo y en los resultados, y de los que Pellegrini trata de salir pidiendo un último esfuerzo a partir de mañana, cuando el Betis se enfrenta a la Real Sociedad en lo que puede ser su última gran oportunidad para reengancharse a la lucha por la máxima competición continental.

Para ello necesita al mejor 'Panda'. Borja Iglesias también atraviesa el peor momento de la temporada. Ante Osasuna, su técnico lo sustituyó cuando quedaba aún casi media hora de juego y sacó a un Willian José en el que apenas había confiado últimamente. Borja Iglesias, que nunca ha dejado de luchar en los partidos, asume que no atraviesa una buena racha y, aprovechando que este domingo se cumplía un año del triunfo en la Copa del Rey, dejaba una reflexión en su perfil de Twitter sobre el momento que vive.

En este sentido, el delantero gallego reivindicó su compromiso con el Betis, asumió su parte de culpa, prometió más trabajo y agradeció los apoyos que, pese a todo sigue recibiendo.

Estas fueron las palabras de Borja Iglesias:

Hace un año de la noche más bonita que he vivido como profesional en mi carrera.

Cada noche antes de acostarme pienso en lo bonito que será volver a vivir grandes momentos con vosotros.

Me siento muy afortunado de ser parte de este club y de este equipo.

No sé si alguno tiene dudas, pero tanto el equipo como yo vamos a pelear con todo lo que tenemos para que todo eso siga siendo una realidad.

Hay días buenos y malos.

Épocas mejores y peores.

Pero en ningún momento dudo de que todos queremos lo mejor para nuestro club.

Estos días he recibido muchísimos mensajes.

Algunos de los que duele leer.

Intento reflexionar cada día con lo que hago bien y mal.

Me duele que se dude de mi compromiso y de mi valía.

Porque creo que lo he demostrado desde el primer día que me puse esta camiseta. Y no va a dejar de ser así hasta el último día que tenga la fortuna de vestirla.

Situación que espero que sea dentro de muchos años.

Si alguno tiene dudas, trabajaré más si cabe para que se disipen.

Y por último, quiero agradecer la gran cantidad de mensajes positivos que me enviáis. De cariño, de ánimo, de confianza.

Os quiero, y eso no va a cambiar por nada.

El martes nos vemos en vuestra casa, en la nuestra, y también en la que siento mía.

Viva el @RealBetis