El delantero del Real Betis Borja Iglesias no quería irse del campo. Tenía una tarjeta amarilla con la que cargaba desde la primera mitad por protestar y llevaba una hora y pico 'pegándose' con las dos torres del Real Madrid -Militao y Rüdiger-, en un partido de mucho contacto que implicaba riesgos. Estaba aparentemente cansado y Courtois le había negado el gol, pero seguía buscando la última con plena entrega. No quería irse. Así se lo hizo saber a Manuel Pellegrini con una sonrisa de respetuosa insatisfacción cuando dejó su sitio en el campo a Willian José.
El Panda atendió a las cámaras de Movistar+LaLiga al término del encuentro de la jornada 24 en Primera división y reconoció con sinceridad que no le sentó nada bien el cambio. "Es verdad que en ese momento... Me encontraba bien, tenía ganas de seguir, pero el míster ha considerado que era el cambio y ya está. Es el momento... pero lo importante era buscar ganar", precisó, acatando la decisión de Pellegrini. El delantero gallego disfrutó con el esfuerzo colectivo y con la vibrante batalla que depararon los dos equipos, considerando que ambos tienen motivos para considerar corto el 0-0. En este sentido, felicitó a su amigo Thibaut Courtois por los dos espectaculares paradones que le hizo.
El primero fue nada más arrancar el choque, sacando una mano firme para enviar a corner un durísimo zapatazo desde lejos del '9' del Betis. Especialmente salvador fue el que le hizo en el minuto 53, tras un remate a un centro raso de Juan Miranda desde la izquierda. El belga, ya desde suelo, sacó un guante providencial para evitar un gol cantado. "Hemos llegado con claridad, como en mi ocasión con 'Tibú', que me ha hecho un paradón. Por eso el tío gana lo que gana, porque para mucho", recalcó sobre las acciones del meta merengue.
Respecto a su batalla con el central Eder Militao, Borja Iglesias subrayó el buen rollo de una pelea tan intensa y dura como cordial y legal. "Me gusta, creo que son de las peleas que se disfrutan, porque es un tío muy noble, que compite muy bien e incluso nos hemos echado unas risas ahí durante el encuentro", manifestó un Borja Iglesias que no renuncia a conseguir una plaza de Champions sin dejar de lado la Europa League -el United se llevó 7 en Liverpool-.
De haber ganado hoy, el Betis se habría puesto a un punto del cuarto puesto de la Real Sociedad, que sigue a tres, con seis de colchón sobre el séptimo por detrás. Sobre las opciones béticas de acabar en Champions, Borja recordó que están "en un buen momento" y que ante el Real Madrid han vuelto a demostrar que son "un equipo que compite con cualquiera", por lo que promete a la afición que van a "intentarlo hasta el final hasta ver qué depara lo que queda de LaLiga".