Borja Iglesias, alto y claro para desmentir al Betis

El delantero gallego confirma que no ha renovado hasta 2027, como se había deslizado desde la entidad verdiblanca, por lo que afrontaría en la 25/26 su último año de contrato, siempre y cuando la cláusula de ampliación prevista no sea unilateral para los heliopolitanos

Borja Iglesias, alto y claro para desmentir al Betis
Borja Iglesias suma cuatro goles con el Celta. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con cuatro tantos en 13 partidos, Borja Iglesias ha recuperado la sonrisa en el Celta de Vigo, pero su futuro está en el aire. Cabe recordar que el gallego se encuentra cedido por el Real Betis sin opción de compra, apuntándose desde el club verdiblanco un movimiento previo a su salida que ahora ha sido negado de forma rotunda por el protagonista. Todo tiene que ver con la fecha de finalización de su contrato, que no es un asunto baladí, pues puede afectar a una futura negociación por sus derechos.

Tras firmar inicialmente con el conjunto verdiblanco por cinco temporadas, hasta 2024, en diciembre de 2021 se prorrogó dicho vínculo por dos años más, hasta 2026, para diluir la amortización de los 28 millones de euros que supuso su fichaje, al abonar la cláusula de rescisión al Espanyol. Con ello, además, se consiguió que el salario del delantera no ocupase tanto porcentaje del LCPD fijado por LaLiga. Pero aún hubo otro detalle más en esta renovación que es el que ahora enfrenta a las partes, pues se incluyó la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más, hasta el 30 de junio de 2027.

En este sentido, desde la planta noble del Villamarín se asegura que esa ampliación se activó de forma unilateral al marcharse cedido al conjunto celeste. Un movimiento lógico ante la posibilidad de que recupere su mejor nivel en Balaídos. No en vano, en caso de quedarle sólo un año más de contrato por delante, dicha situación podría perjudicar los intereses de la entidad de Heliópolis de cara a un traspasado definitivo el próximo verano, pues sólo seis meses después podría comprometerse como agente libre con cualquier club y el Celta podría presionar para llevárselo más barato.

Al respecto, el diario Atlántico informaba este pasado jueves de que, en contra de lo apuntado en la capital hispalense, el punta santiagués no ha renovado de nuevo y afrontará la próxima campaña su último curso de vinculación con el Betis. Una noticia que el mismo protagonista ha confirmado. "Yo no tengo esa información. A día de hoy, tengo un año más de contrato y es lo que sé", señaló en una entrevista con el citado medio.

Se encuentra "feliz" en el Celta

"Yo afronto esto con tranquilidad. No es algo en lo que tenga enfocarme mucho a día de hoy porque puede descentrarme. Comenté ya hace muchos años que a mí me hacía mucha ilusión jugar aquí y ahora, ya desde dentro, estoy en un espacio en el que estoy feliz y en el que estoy creciendo. Quién sabe que pasará en el futuro porque tengo un contrato y hay muchas partes interesadas que tienen que ponerse de acuerdo. No sé que pasará en el futuro pero yo me siento muy feliz aquí", añadió el 'Panda' sobre su futuro.

Mientras tanto, este diario ya contactó con su agencia de representación y desde la misma confirmaron que el contrato de Borja Iglesias finaliza a día de hoy en 2026, lo que no es obstáculo para que el club de La Palmera tenga pensando ampliarlo, siempre y cuando se confirme que la citada cláusula es de carácter unilateral.