Bordalás no da la cara y manda a su segundo, que sorprende con su denuncia

Enfadado por su expulsión en la prolongación, el técnico del Getafe no atendió a los medios y en su lugar fue Patri Moreno quien pidió "más respeto" tanto para el entrenador alicantino como para sus jugadores y para el club madrileño en general, al sentirse maltratados por los árbitros

Bordalás no da la cara y manda a su segundo, que sorprende con su denuncia
Bordalás dialoga con su segundo, Patri Moreno. - @GetafeCF
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Getafe

Getafe
GolG. Lo Celso61' (p.), 74'
GolM. Arambarri 93'

Sin duda, José Bordalás fue uno de los protagonistas en la derrota del Getafe ante el Betis. La grada del Benito Villamarín la tomó con él desde muy pronto, cuando a los tres minutos, Bellerín quedaba tendido en el césped por una dura entrada de Bertug Yildrim que bien pudo costarle la expulsión al delantero turco. A pesar de que el técnico alicantino fue el primero que se acercó al lateral verdiblanco y pidió la entrada de las asistencias médicas, la afición bética interpretó su gesto de forma negativa y la tensión fue a más, hasta acabar festejando su expulsión en las postrimerías por protestar una falta de Natan sobre Uche que no era en realidad.

Enfadado por ello, tras el choque, el preparador azulón prefirió no dar la cara, quizás para no hablar en caliente, y mandó a hacerlo a su segundo, Patricio Moreno, que no dudó en expresar el malestar tanto de Bordalás como de todo el club madrileño al sentirse maltratados por los árbitros. "El míster está más que enfadado, molesto por la tarjeta roja injusta que ha visto", explicó al respecto, señalando de ese modo al colegiado canario Pulido Santana.

"Hay que tener más respeto por nuestro entrenador. No le ha faltado el respeto al árbitro. Hay entrenadores que protestan más y no les amonestan. Le han expulsado sin hacer nada. En ninguna de las dos tarjetas al míster hay protestas ni gestos airados. No se dirige en ningún momento con malas formas ni alterado, simplemente hace dos apreciaciones de dos jugadas puntuales y recibe dos tarjetas", declaro tras el partido Moreno.

El técnico extremeño consideró que "lo que se dice del Getafe no debe condicionar a los colegiados para partidos posteriores", pues sostuvo que "lo que hace el Getafe lo hace todo el mundo", en referencia a las críticas recibidas por las pérdidas de tiempo o las faltas cometidas por su equipo.

Lo que Pulido Santana le dijo a los jugadores del Getafe

Además, también denunció que Pulido Santana, ya en los primeros momentos del encuentro, "le ha dicho a los jugadores que sabía a qué venía el equipo", con lo que pidió "más respeto al Getafe". "Ha habido futbolistas hoy comentando que antes de que suceda nada le hacen comentarios como 'sé a lo que jugáis', 'sé a lo que venís'. Eso no se puede permitir y hay que cortarlo, cuanto antes mejor. Creo que no beneficia al fútbol, hay que tenerle un respeto al Getafe, un club que lleva muchísimas temporadas en Primera división y que hace muchas cosas bien. Llevamos muchísimo tiempo escuchando cuando terminan los partidos que el Getafe juega a otra cosa y los árbitros afrontan los partidos nuestros no sé si condicionados, coaccionados o vienen predispuestos a que ocurra algo que puede ocurrir o que ha ocurrido y no se corresponde nada con la realidad"

Tras esta derrota en el Benito Villamarín, Patricio Moreno indicó que le embarga "la misma sensación de los últimos partidos", ya que "el equipo lo intenta, pero sigue sin ganar", y recalcó que ahora "hay que levantarse rápido", al tiempo que quiso "destacar el compromiso de un Getafe que ha llegado al final con opciones".