El Betis Deportivo está realizando una gran inicio de temporada en Primera RFEF lo cual se puede ver en la clasificación en donde el equipo que entrena Arzu es sexto con 13 puntos, estando a sólo dos puntos del liderato que ostenta el Real Murcia. El filial verdiblanco está mostrando un gran nivel y una gran fortaleza, sólo ha perdido un partido de los ocho que ha disputado, gracias al buen juego que está desplegando varios jóvenes del equipo bético en donde hay mucho talento. Uno de ellos es Carlos Guirao, quien se ha consolidado como titular en el centro del campo del Betis Deportivo, y sobre el que el Betis tiene que tomar una decisión.
Carlos Guirao, uno de los centrocampistas y jugadores más destacados del Betis Deportivo en este arranque de temporada, está cedido por el Leganés en el club verdiblanco hasta el final de esta temporada, pero el Betis tiene la oportunidad de hacerse en propia con el centrocampista si así lo desea. El Betis acordó con el Leganés una opción de compra que se eleva al millón de euros aproximadamente según avanza As y durante estos meses tendrá que decidir si se queda con él o no.
Carlos Guirao, de sólo 21 años de edad, es un centrocampista que hace de ancla en el equipo que entrena Arzu y está mostrando un gran nivel de juego y, sobre todo, mucha regularidad. Carlos Guirao llegó al Betis el 30 de agosto, con la temporada de Primera RFEF ya comenzada, y, por tanto, no jugó los dos primeros partidos de la competición. Desde entonces, a partir de la jornada 3, Carlos Guirao ha sido siempre titular, en los seis partidos que ha disputado, y el Betis Deportivo ha conseguido buenos resultados: tres victorias y tres empates. Un excelente impacto que ha causado la incorporación de Guirao en el Betis Deportivo que con él no conoce la victoria.
Carlos Guirao llegaba avalado por su buen cartel en el Leganés ya que el futbolista estaba formando parte de la primera plantilla del conjunto madrileño llegando a ir convocado para el primer partido de LaLiga de esta temporada contra Osasuna en el que se quedó en el banquillo, por tanto no jugó. Después de eso, Carlos Guirao puso rumbo al Betis Deportivo en donde se está mostrando como uno de los mejores centrocampistas de toda la Primera RFEF, teniendo ahora el Betis que tomar la decisión de si se gasta el millón de euros que cuesta aproximadamente su fichaje.
Carlos Guirao es uno de los múltiples jóvenes que está brillando en el Betis Deportivo como son Guilherme, Rudy Kohon, Arribas, Ismael Barea, Souleymane Faye o Jesús Rodríguez. Unos jóvenes que están llamado a la puerta del primer equipo en donde Manuel Pellegrini, el actual entrenador es el encargado de decir si la abre o no.