La prioridad en el Betis se centra en estos momentos en el fichaje de un central, con Vitao entre ,los favoritos, pues Pellegrini sólo tendrá a Bartra disponible como miembro de la primera plantilla cuando arranque la pretemporada, y la contratación de un segundo lateral izquierdo, a la espera de darle oficialidad al fichaje del francés Perraud, por el que pagará al Southampton en torno a 3,5 millones de euros.
Pero, al mismo tiempo, hay movimientos para reforzar todas las líneas, incluido el lateral derecho, donde ahora mismo hay overbooking. Como ha informado ESTADIO Deportivo, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo vigila de cerca a Pablo Maffeo, asegurando fuentes de la operación que la misma es “viable pero complicada”, contando también con el interés del Sevilla FC y el Oporto.
Para lanzarse a por el jugador del Mallorca, en cualquier caso, antes deberá salir Sabaly, por el que se escuchan ofertas, estando en el Villamarín abiertos a un traspaso que deje entre 3 y 4 millones de euros en las arcas. Pero además del francés, el ‘Ingeniero’ también cuenta con Bellerín y Aitor Ruibal.
En el caso de este último, el plan es que pueda volver a su posición original de extremo, aunque en los últimos tiempos ha sido más utilizado como defensa, incluso como lateral zurdo. Lo que sí está claro es que se sigue confiando en un jugador que arribó en 2016 para reforzar al filial y que cumplirá su quinta campaña en el primer equipo tras foguearse como cedido en Cartagena, Rayo Majadahonda y Leganés.
A sus 28 años, al catalán sólo le resta una temporada de contrato, pero según informa Muchodeporte, su renovación está prácticamente cerrada, ultimándose los detalles de una negociación que comenzó en realidad hace meses. Así, la idea es que Ruibal, que sigue cobrando el mismo sueldo desde que renovó hace tres veranos, pueda continuar ligado al Betis hasta 2027 ó 2028.
Los planes sobre la posible llegada de Maffeo u otro lateral derecho no afectan por tanto al futbolista de Sallent de Llobregat, que este modo verá premiado su compromiso y rendimiento por parte del club verdiblanco. En total, son 130 los partidos disputados con el conjunto heliopolitano por un polivalente futbolista que la pasada campaña se hizo con la titularidad en el lateral diestro, si bien se vio lastrado en parte por las lesiones, finalizando el curso con 28 partidos, tres goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones.