Aunque los cinco sentidos están puestos en El Gran Derbi del próximo domingo, el Real Betis ha aprovechado el parón liguero para trabajar en diferentes abiertos. Así, además de avanzar en la posible continuidad de Antony, los dirigentes verdiblancos también han dejado atada la renovación del joven Mateo Flores, cuyo contrato finaliza a final de temporada, y se han producido movimientos que provocan un optimismo contenido en el caso del también canterano Ángel Ortiz, que se encuentra en una situación idéntica a la del mediocentro. Menos urgencias, por su parte, hay con Sergi Altimira, que acaba en 2028, pero desde mediados del pasado mes de vienen realizando gestiones para premiar su paso al frente y el acuerdo para ampliar su vinculación se da por hecho a falta sólo de la firma.
Tras una primera campaña de adaptación a la máxima categoría (venía de Primera RFEF) en la que no contó con demasiadas oportunidades (796 minutos en 17 partidos), el catalán decidió continuar a las órdenes de Pellegrini y no atender las ofertas que le llegaron en verano para salir cedido. Una apuesta que le ha salido redonda, pues a sus 23 años ha conseguido consolidarse en la elite y hacerse con un nombre en el mercado. De hecho, el pasado enero llamó la atención del Wolverhampton y también se interesó por su situación el Manchester City. Por ello, desde Heliópolis se han movido para reforzar su posición en la plantilla y tenerlo contento de cara a la posible aparición de nuevos pretendientes en la próxima ventana de transferencias, con la Premier League muy atenta.
Como informa el diario ABC, todo está acordado para que el mediocentro extienda su contrato por una temporada más, hasta junio de 2029, con una consiguiente mejora salarial adaptada a su nuevo estatus en el equipo. No en vano, se trata de unos de los futbolistas más utilizados por Manuel Pellegrini (más de 2.500 minutos y 40 encuentros disputados) y ha sabido aprovechar las lesiones de compañeros como William Carvalho o Marc Roca para convertirse en un auténtico pilar en el centro del campo.
Pero al margen de obtener esta merecida recompensa, el de Cardedeu sigue siendo monitorizado por clubes ingleses y en verano podrían volver a llamar a su puerta, aunque él siempre ha dejado claro que se siente muy a gusto en el Villamarín. "Estoy muy bien aquí, con el grupo que hay y con el club, que ya dije cuando llegue que es una pasada. Me habían hablado muy bien del Betis y de la afición sobre todo. Espero estar muchos años aquí, porque estoy muy feliz, y deseo seguir así", declaró recientemente en los medios del club verdiblanco, que pagó dos millones de euros por su pase al Getafe cuando aún no había debutado siquiera en Primera división.
Ahora, gracias su nuevo rol, la entidad de La Palmera tiene en sus manos la posibilidad de lograr una interesante plusvalía económica con su traspaso, ya sea a corto o medio plazo. Su valor de mercado, de hecho, ha crecido hasta los 10 millones según la web especializada Transfermarkt, mientras que su cláusula de rescisión se mantendrá entre 40 y 50 millones de euros. De momento, el primer paso ha sido premiar su rendimiento, como hizo con Johnny Cardoso o Abde, para ganar una posición de fuerza en el mercado.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión