El Real Betis está viviendo años muy positivos en los que no para de producir talento emergente. En los casi cinco cursos completos que lleva Manuel Pellegrini, el equipo verdiblanco ha acogido a una veintena de irrupciones de canteranos que brillan en los escalafones inferiores. Jesús Rodríguez, Mateo Flores, Ángel Ortiz o Pablo García son sólo algunos de esos nombres ilusionantes que han llegado a la primera plantilla después de celebrar un ascenso a Primera RFEF con el Betis Deportivo o de colocar el nombre del Juvenil A entre los cuatro mejores de España y los 16 más destacados de Europa. No obstante, no sólo en Heliópolis presume de cantera. Además, la entidad de las trece barras forma futuras estrellas por todo el orbe gracias a la Real Betis Academy, que el próximo verano creará su propio Mundial para exhibir a sus próximas perlas.
En este sentido, los medios oficiales han anunciado este miércoles la creación del Real Betis Academy World Cup, primera edición de un torneo internacional que reunirá a los jóvenes talentos de todos los proyectos deportivos que el club verdiblanco tiene por todo el planeta. Se trata de un nueva competición que reunirá a futbolistas de categoría sub 12 que militan en las diferentes sedes que tiene repartida por otros tres continentes, además del europeo.
"Nace Real Betis Academy World Cup, un torneo a nivel internacional con jugadores de todas las academias y proyectos internacionales del Real Betis Balompié. Tendrá lugar entre los días 20 y 22 de junio y la acogerá la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo", ha explicado la entidad heliopolitana a través de un comunicado de prensa en el que añade que se trata de un evento que se celebrará cada temporada y que reunirá en Sevilla a los mejores futbolistas de las escuelas béticas en Europa, América, África y Asia nacidos entre 2013 y 2014.
Además de competir y de mostrarse ante los béticos, los chavales disfrutarán de entrenamientos en la nueva ciudad deportiva que el club tiene en Dos Hermanas, así como gozar de visitas para conocer por dentro el Benito Villamarín. "Esta aventura arrancará el viernes 20 de junio, con la llegada de futbolistas y familiares a la ciudad y un entrenamiento de preparación en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. El sábado comenzará la competición con la fase de clasificación y, por último, el domingo 22, tendrá lugar la fase final y el cierre del torneo", añade el escrito.
Cabe recordar que la 'Real Betis Academy' es un programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié que tiene como objetivo "llevar la metodología del club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel". A través de este programa, el club aúna más de 3.000 jóvenes futbolistas repartidos en 32 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Islandia, Argentina, Chile, Italia, Inglaterra, Egipto, Argelia, Zimbabue, Arabia Saudí, El Salvador, Jordania, Venezuela, Japón, Sudáfrica o Georgia, entre muchos otros.