Inmersa en varios frentes, con un principio de acuerdo para el fichaje de Iker Losada y una oferta sobre la mesa de la UD Almería por Marciano Sanca, la dirección deportiva del Betis trabaja intensamente en estos días con un objetivo prioritario: reforzar el eje de la zaga. A ocho días de que arranque la pretemporada, Manuel Pellegrini sólo tiene asegurada la presencia de Marc Bartra como central de la primera plantilla para el próximo 8 de julio, toda vez que Pezzella está con su selección en la Copa América y tanto Chadi Riad como Sokratis ya han dejado de pertenecer al club. Por ello, el foco está puesto en dotar cuanto antes al técnico chileno de nuevos elementos para esa posición, donde contará de momento con el aporte de jugadores del filial como Nobel Mendy, por el que se ha ejercido la opción de compra de 800.000 euros.
En la 'short lis' que maneja Manu Fajardo sigue ocupando un lugar principal el brasileño Vitao, que aprieta junto a sus agentes para recalar en Heliópolis, pese al interés latente del West Ham y el Nottingham Forest. Pero el Internacional de Porto Alegre sigue firme en su idea de recaudar 10 millones de euros por el 80% del pase, que es lo que controla, estancándose de momento el club vediblanco en 5 kilos por el 50%. Por ello, se manejan alternativas como la del francés Soumaïla Coulibaly, que regresa al Borussia Dortmund tras su cesión en el Royal Amberes, ganando peso también en las últimas horas la opción de Diego Llorente.
El nombre del central madrileño ha sido puesto sobre la mesa por el Betis en el las negociaciones por Marc Roca con el Leeds United, con el que tiene dos años más de contrato. Como ya recogió este diario, se quiere apostar fuerte por el defensor de 30 años, al que se le ofrece un contrasto de larga duración y la posibilidad de regresar a LaLiga, donde ya brilló en las filas de la Real Sociedad.
La competencia para la entidad bética procedía en este sentido de la Roma, donde Llorente ha estado cedido la última temporada y media, jugando con asiduidad (54 partidos y un gol) y sintiéndose muy a gusto. Pero todo apunta a que las intenciones del club italiano van por otros tiros. Aunque disponía de una opción de compra verbal por valor de 5 millones de euros, en los últimos días se ha deslizado que su idea era plantearle una nueva cesión al club inglés. Pero ni eso ha llegado a Ellan Road.
Este 30 de junio, el internacional español ha acaba su vinculación con el conjunto transalpino y en Italia dan por hecho que no continuará. Así lo asegura el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, indicando que el nuevo proyecto de la entidad capitalina pasa por apostar por jóvenes talentos como el mediocentro Enzo Le Fée, avanzando en un acuerdo con el Rennes para su fichaje.
Parece despejarse el camino, por tanto, para un Betis que sí estaría dispuesto a sumir un traspaso por Diego Llorente, valorado en 7 millones de euros por Transfermarkt. Las cifras que se manejan, en cambio, estarían por debajo de los 5 kilos pactados como opción de compra con la Roma, en términos parecidos a los ya abonados al propio Leeds United por Marc Roca (4,5 millones).