La dirección deportiva verdiblanca, en coordinación con Miguel Calzado, director de fútbol formativo del Betis, trabaja a destajo para reforzar los escalafones inferiores verdiblancos como demuestra que ya ha cerrado la incorporación para el filial del prometedor lateral Sander Ballero, procedente del Sabadell, y también del meta de 16 años Juan Sastre Soto, que llega libre tras no renovar con el Tenerife.
Sin embargo, había un nombre marcado en la agenda de Manu Fajardo y de Calzado que finalmente se le ha escapado a los verdiblancos. Se trata de Amadou Coundoul, un delantero senegalés de 22 años que ha sido la gran sensación de Tercera RFEF en la presente temporada y que ha despertado el interés de numerosos clubes, entre ellos, el Betis.
Y es que el punta ha terminado como 'pichichi' de la categoría merced a una extraordinaria producción goleadora en las filas del Llaneras asturiano que le ha llevado a marcar un total de 30 goles, con un promedio espectacular. Como ya informó ESTADIO, ojeadores béticos fueron a verlo en directo hace aproximadamente un mes, reflejó del seguimiento exhaustivo, y los heliopolitanos llegaron a contactar con el Llanera, tal y como aseguró hoy en la SER su presidente, Miguel López Cedrón, que confirmó que, definitivamente, no pasará a formar parte de la cantera verdiblanca.
Y es que el dirigente reveló oficialmente que Amadou Coundoul se marcha al Sporting de Gijón para militar en su filial tras alcanzar un acuerdo económico entre los clubes. "El fichaje de Amadou por el Sporting está cerrado. Es un chico de Senegal que vino de segunda juvenil al Llanera, vino a probar y me llamó la atención. Tiene unas condiciones que para el fútbol actual son impresionantes. Es rápido, le pega con las dos piernas, es goleador,...", explicó López Cedrón, que destacó su capacidad anotador: "Bien es cierto que está jugando en la quinta división del fútbol español, pero ha metido 30 goles y está listo para dar el salto a la profesionalidad".
Además, dio los nombres de todos los equipos que llamaron a su puerta, entre ellos, el Betis: "Lo querían el Atlético de Madrid, el Alavés, el Betis, Las Palmas, Valladolid... Todos querían ficharlo, pero les costaba el tema económico. Yo no podía dejarle salir porque a nosotros nos cuesta un dinero".
El punta tenía contrato hasta 2026 y su traspaso suponía un desembolso que ha asumido el Sporting, pero que echó para atrás a pretendientes como la entidad de La Palmera.