El Betis confirma que acudirá a la justicia ordinaria

El vicepresidente de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, confirma que los servicios jurídicos agotarán todas las vías posibles en su defensa a Sergio Canales ante una sanción "injusta" por la que están "muy dolidos y muy indignados"

El Betis confirma que acudirá a la justicia ordinaria
Haro y López Catalán han salido en defensa de Canales y han mostrado la "indignación" del Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis acudirá a la justicia ordinaria y agotará todas las vías posibles que le ofrezca la justicia para intentar reducir la "injusta" sanción a Sergio Canales, que este domingo ante el Atlético de Madrid cumplió el primero de los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición, entrando de oficio un mes y medio después de las declaraciones del centrocampista cántabro sobre Mateu Lahoz, y que luego reafirmaron el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que además denegó la suspensión cautelar solicitada por los servicios jurídicos de la entidad heliopolitana.

Ya el pasado Viernes de Dolores, justo después de conocer la negativa de Apelación al primer recurso del Betis y sin saber aún que el TAD se iba a quitar de encima la patata caliente en tiempo récord y con una nueva negativa, el presidente del Betis, Ángel Haro, calificó de "disparate" y de "agravio" el durísimo castigo contra la libertad de expresión de Canales, anunciando ya que el club estaba dispuesto a llegar hasta el final en su defensa a un jugador "ejemplar".

En la misma línea, Manuel Pellegrini tampoco se cortó cuando fue preguntado en la rueda de prensa previa al duelo en el Metropolitano por su opinión acerca de una sanción con la que, considera, "pierde el Betis y pierde el fútbol: "Primero, la sanción la encuentro lamentable desde el comienzo. No creo que deba perderse cinco partidos. No hay necesidad de la expulsión de Mateu en Cádiz. Fue una fecha, bueno, no creo que fuera una buena forma de mostrar autoridad para un árbitro. No hubo insulto ni reclamo fuera de contexto y ahora son cuatro partidos de sanción. Es un tema para que LaLiga lo analice".

La decisión del TAD ya no dio tiempo a presentar más recursos antes del partido de este domingo y , pero sólo unos minutos antes de que diese comienzo el choque contra el Atlético de Madrid, el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán confirmaba ante las cámaras de DAZN que "el Betis acudirá a la justicia ordinaria" porque está "muy enfadado y muy indignado".

"Vamos a ir a la justicia ordinaria porque estamos muy dolidos y muy indignados. Todo el mundo sabe que la expulsión fue más fallo de Mateu Lahoz que de Canales. Ahora le caen cuatro partidos por unas declaraciones que hizo hace ya tiempo. Esto es muy injusto y más con un jugador como Sergio Canales que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar. Vamos a ir a la justicia ordinaria y vamos a luchar hasta el final porque consideramos que la sanción es injusta", remarcó López-Catalán, que antes se había referido en lo igualada que está la lucha por las plazas europeas.

"Está LaLiga muy apretada y muy abierta. Tenemos una lucha muy bonita arriba entre el Atlético, que está un poco más arriba, nosotros, la Real Sociedad o el Villarreal, que ha ganado hoy en un buen partido. Intentaremos seguir arriba. Nosotros tenemos el objetivo de ir a competir a todos los partidos, a intentar ganar a cualquier equipo. El Atlético de Madrid es un gran equipo y sabemos que es difícil", manifestó el vicepresidente antes de que su equipo le diese la razón en lo de competir de tú a tú, pero perdiese por 1-0.

Canales agradeció el apoyo del club y de la afición en una carta a través de las redes sociales y no ha hecho ningún comentario más, aunque su misiva ya dejaba claro que tiene "la conciencia tranquila". "Aún no me lo puedo creer", decía. Este fin de semana ha compartido reflexiones de los jugadores del RCD Espanyol, Sergi Darder, y del Cádiz CF, 'Pacha' Espino, en las que aseguraban que no hablaban del árbitro (pese a evidenciar ganas de hacerlo) porque "luego ponen sanciones injustas", en clara referencia a lo sucedido al jugador del Betis.