A día de hoy, el único portero que tiene un asegurada su continuidad en el Betis la próxima temporada es Fran Vieites, que en principio partirá de nuevo como tercera guardameta. A partir de ahí, la salida de Claudio bravo, que acaba contrato, se da por hecha, mientras que tampoco se descarta una venta de Rui Silva, cuyo vínculo finaliza en 2026.
De este modo, la dirección deportiva verdiblanca se mueve para fichar a uno o dos cancerberos. El primero, de hecho, ya tiene nombre y apellidos: Álvaro Valles. El rinconero, que ha cuajado una gran temporada que incluso le ha llevado a estar en las quinielas para la selección española, ya le ha comunicado a la UD Las Palmas que sólo dese regresar a La Palmera, por lo que no atenderá otras ofertas, como desveló ESTADIO Deportivo.
Ahora toca convencer al club canario, que exigirá como mínimo 12 millones de euros, cantidad a la que el Betis no está dispuesto a llegar, sin descartar incluso que tense tanto la cuerda como para esperar a 2025 y llevárselo a coste cero.
Han sido muchos más los porteros que se han seguido. Desde el madridista Lunin, ya imposible por su irrupción en el conjunto blanco, hasta Maximiano (Almería), Rajkovic (Mallorca), Iñaki Peña (FC Barcelona) o el uruguayo Ignacio de Arruabarrena (Arouca), amén de haber recibido ofrecimientos poco convincentes desde Italia (Montipò y Desplanches) y Serbia (Glazer). Casi todos ellos quedarían descartados si se produce la deseada llegada de Valles, que llegaría con la vitola de titular. Pero aún habría que seguir buscando un relevo de garantías si Rui Silva hace finalmente las maletas.
En este sentido, un viejo conocido como Adrián San Miguel se ha puesto a tiro al asegurar él mismo que, a sus 37 años, desea regresar a LaLiga, de donde salió en 2013 rumbo al West Ham. Fue, sin duda, una de las decisiones "más difíciles" de su carrera al marcharse libre del Betis, en el que se formó desde los 10 años.
"Me gustaría volver a LaLiga después de 11 temporadas en la Premier. Sería cerrar un círculo. Todavía estoy para competir, me siento muy bien a pesar de los 37 que pone el DNI. Ya sabes que los porteros, si te cuidas bien, no has tenido lesiones muy graves últimamente y al final estás fino, el entrenamiento de diario te da esa intensidad que al final te hace competir. Creo que queda Adrián para rato y sí que es verdad que me gustaría volver a LaLiga española. Tiene que ser a un proyecto bonito, interesante... Tampoco me he sentado con el Liverpool todavía. No descarto que podamos tener una conversación pendiente, pero sí que es verdad que estaremos mirando de reojo a ver qué sucede en las porterías de LaLiga", ha asegurado en Movistar.
Ya en 2019, después de seis temporadas y 150 partidos en el West Ham, se barruntó el posible regreso de Adrián a Heliópolis, pero el club verdiblanco apostó por un meta joven como Dani Martín y el sevillano firmó por el Liverpool, con el que acaba contrato el 30 de junio, después de no haber disputado ningún partido en el presente curso. No quiere decir que ahora esté de nuevo en la agenda del Betis, aunque aún resuenan las palabras que pronunció en su despedida: “No digo adiós, es un hasta luego, pues espero volver en el futuro a mi casa".