El Real Betis se ha entrenado este jueves en el Estadio Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco prepara el duelo del próximo domingo ante el Almería y la vuelta de Pepe Mel a Heliópolis desde la que fue su casa. Así lo requirió el cuerpo técnico de cara a la sesión de esta mañana. En este sentido, el choque perteneciente a la 35ª Jornada de LaLiga será trascendental en la lucha por Europa y en la batalla que mantienen los verdiblancos con la Real Sociedad de cara a la plaza que da acceso a Europa League.
En la sesión matinal, Manuel Pellegrini pudo contar con Héctor Bellerín. El lateral catalán podría regresar a la convocatoria para un duelo que se disputará justo un mes más tarde de su última aparición. En este sentido, Bellerín cayó lesionado el pasado 12 de abril ante el Celta de Vigo y desde entonces se ausentó en los tres duelos que disputaron sus compañeros: Valencia CF, Sevilla FC y CA Osasuna. Así pues, se trata del segundo entrenamiento consecutivo del zaguero verdiblanco.
Asimismo regresó Rodri Sánchez. El de Talayuela, que este pasado miércoles no se ejercitó con sus compañeros, regresó para completar con normalidad la sesión del jueves y, a tres días del derbi andaluz, volvió a estar disponible para Manuel Pellegrini. Lo hizo también Isco Alarcón. El malagueño, que se perdió el choque ante Osasuna por acumulación de tarjetas amarillas, volvió con sus compañeros este miércoles tras unas molestias que le impidieron reincorporarse a comienzos de la semana junto a sus compañeros.
En cuanto a las bajas, continúan al margen del grupo los cuatro futbolistas que se ausentaron durante el miércoles. En este sentido, se trata de Chimy Ávila, Marc Bartra, Cédric Bakambu y Asssane Diao. Los tres primeros continúan con sus distintos procesos de recuperación, siendo el delantero argentino el que más posibilidades tiene de reaparecer en la recta final de la temporada. Por su parte, el joven delantero se cayó de la convocatoria ante Osasuna por unas molestias físicas y continúa ejercitándose al margen del grupo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, por lo que su presencia el domingo se dificulta.
Por su parte, en el apartado de canteranos, Jesús Rodríguez y Ginés Sorroche se sumaron a la sesión con el primer equipo. Ambos futbolistas completaron el trabajo grupal por primera vez en esta semana. En este sentido, tanto el atacante como el centrocampista son del gusto del técnico chileno y su presencia en la sesión no es ninguna novedad.