Titular en los primeros partidos de LaLiga, con gol incluido ante el Girona, Marc Bartra está ya listo para reaparecer después de hacerse perdido un buen número de encuentros. Un alivio, sin duda, para Manuel Pellegrini, que ha contado con los mimbres justos en el eje de la zaga durante varias semanas y tiene entre algodones además a Natan, aunque el brasileño ha acotado plazos tras lesionarse en el derbi y podría estar el próximo sábado ante Osasuna en El Sadar.
"Ya llevo más de una semana recuperado, desde antes del derbi, aunque no me dio tiempo prácticamente a entrenar con el equipo para tener minutos. Estoy contento de poder estar más cerca y con ganas de poder aportar", ha confesado sobre su estado físico el central catalán, al que este parón le ha venido de maravilla para seguir adquiriendo la mejor forma física: "No pude hacer completa la pretemporada, aunque me sentía muy bien en los dos primeros partidos, y ante el Alavés sufrí ese pequeño percance que puede ser normal después de tanto tiempo. Ahora he podido trabajar más y me siento bien, con la cabeza centrada en lo que viene, porque llegan partidos duros. He intentado aportar desde fuera lo que he podido y ahora me toca estar donde me gusta".
Sobre el duro calendario que se avecina después de un irregular comienzo de curso, el defensor quiso alzar la voz en la entrevista concedida a Betis TV y lanzó un aviso para no pensar más allá del siguiente encuentro, sin hacer cábalas sobre los objetivos del equipo a final de temporada o las opciones de hacer algo grande en la Conference League. "Hemos tenidos partidos buenos, con un Betis protagonista, con muchas ocasiones, y este parón nos sirve para hacer autocrítica y vivir el partido que toca, estar en el presente. Hemos tenido épocas duras en las que siempre nos hemos centrado en el partido que viene como si fuese una final y eso nos ha llevado a estar arriba, creo que ese es el camino", explicó.
Además, la derrota ante el eterno rival, en su opinión, les debe servir de acicate. "Perder un derbi te deja jodido, porque se podía dar un puñetazo encima de la mesa, pero es un mensaje para saber que aquí nadie se puede relajar Debemos seguir con ese compromiso. Somos de los equipos de Europa que más ocasiones claras tenemos, pero sabemos que podemos dar un paso adelante en muchos aspectos. Ese paso al frente hay que darlo no solo en los buenos momentos, sino también cuando se necesita", insistió.
Con esa mentalidad, por tanto, Bartra pone los cinco sentidos en el choque que tendrá lugar en la capital navarra. "Es el mejor partido para demostrar que seguimos siendo un equipo muy competitivo y compacto, que lo hemos hecho durante tanto tiempo. Los buenos resultados de tantos años no es casualidad. Vamos a ser optimistas, sabiendo que Osasuna es un rival fuerte en su casa y a va ser complicado, pero somos el Betis y tenemos jugadores para competir", destacó.
Como segundo capitán de la plantilla, además, el ex del FC Barcelona redundó en ese discurso para buscar la máxima implicación de todos como receta para el éxito. "Desde que llegué la primera vez valoré mucho adonde venía. Sientes que estás en un sitio especial y cuando volví era el más feliz del mundo. Sé muy bien lo que piensan y sienten los béticos, es su vida, hay tanta pasión que lo único que queremos es responderles y nuestro primer mandamiento debe ser darlo todo. Se ha formado un equipo muy bueno, pero hay que pensar en el sábado. Darlo todo en el partido que toca, esa debe ser nuestra mentalidad. Han llegado refuerzos nivel mundial, con mucho talento. Hay mucha experiencia y compromiso y hay que seguir mostrándolo como hemos hecho durante tanto tiempo. Queremos ser un equipo con oficio, que se note que queremos ganar cada balón. Luego nos falta esa pizca de suerte de que entre el balón", añadió.
Por otro lado, Bartra también elogió a sus compañeros en la retaguardia, mostrándose satisfecho con el rendimiento de todos ellos. "Creo que estamos muy bien protegidos en ese aspecto, de los años que somos más fuertes ahí atrás. Diego (Llorente) tiene una gran experiencia, Natan un físico muy bueno y una gran personalidad, y Mendy unas condiciones muy buenas. Nos entendemos muy bien y todo lo que podamos aportar cada uno es importantísimo. Yo por mi parte trato de responder a lo que me pide el míster con ese mando y ese liderazgo desde atrás", señaló.
En el plano personal por su parte, el tarraconense no escondió que la campaña pasa fue muy complicada, tras la grave lesión del tendón de Aquiles que le dejó fuera casi todo el curso, pero asegura que ha vuelto con mas fuerza que nunca. "Ha sido la etapa más dura de toda mi carrera, nunca había tenido una lesión tan larga. Me sirvió para sentirme más fuerte de lo que ya pensaba que era. Te sirve para sacar fuerzas en esos días en los que cuesta tirar adelante. No hubo un día en el que no soñara con jugar de nuevo en nuestro estadio desde la lesión. Me ha servido para volver con ganas de cuidarme más que nunca, de estar mejor físicamente, de aportar no sólo en el juego, en lo que se me pide, sino con el alma", sentenció.