UE Sant Andreu
Betis
"Ha sido más sufrido de lo que esperábamos; muy, muy sufrido. Incluso, adelantándonos en el marcador parecía que, con un segundo gol, lo 'matábamos', pero enseguida nos han metido el empate. Es un estadio muy complicado, ante un club con experiencia en este campo (se refiere al césped artificial) en el que achuchan y aprietan mucho; además, juegan bien al fútbol. Encima, nosotros veníamos de jugar hace ni 72 horas, por lo que sabíamos que sería difícil. Pero creo que en la segunda parte hemos tenido el balón un poco más e intentado con él más cosas, y han empezado a llegar las ocasiones. Hemos fallado alguna clara que nos podrían haber puesto antes por delante en el marcador, si bien ellos también las han tenido, pero al final ganamos 1-3 en un partido luchado hasta el final", explicaba Marc Bartra tras el partido en los medios oficiales del club, donde valoró la importancia de cortar la racha de tres derrotas oficiales.
"Cuando vienen estas rachas, lo que hay que hacer es ganar como sea para romperlas. Aquí teníamos poco que ganar y mucho que perder. Se juega también con esa tensión. Hay que darle también mérito, porque, si hubiéramos perdido, el varapalo habría sido terrible. Tengamos en cuenta que otros equipos de Primera han sufrido e, incluso, perdido contra rivales de inferior categoría, lo que no hemos permitido nosotros. Esta victoria sabe a pase de ronda, así que ahora a descansar, a recuperar a algunos compañeros... y a por el Barça", añadía el central, que se verá las caras el próximo sábado contra su ex equipo. Y lo hará con tres importantes goles ya en su haber a estas alturas: "Este año están entrando bastantes. Estoy contento, porque son goles que suman puntos para el equipo y, en este caso, sirve para pasar la eliminatoria. Mi trabajo es defender como sea, pero, si puedo aportar arriba, pues adelante. Los que estamos teníamos que dar un paso adelante y lo hemos dado".
La aportación anotadora de Bartra está siendo clave. No en vano, abrió el marcador en la primera jornada de LaLiga ante el Girona FC (al final, 1-1) y lo cerró en la 13ª contra el RC Celta de Vigo (firmando el 2-2 definitivo para salvar una unidad). En la Copa del Rey, remachó a la red en el minuto 79 el rechace del Nil al penalti de Vitor Roque para hacer el 1-2, luego ampliado por Ez Abde sobre la bocina. Ahora, no esconde que sería un alivio colaborar para tumbar al líder: "Sabemos que el Barça viene de ganar al RCD Mallorca en un gran partido tras bastantes derrotas, en un bache parecido al nuestro, y será un partido complicado, pero lo importante era cambiar la dinámica. Ahora, llegamos con más alegría, que la necesitábamos también. Estamos en la siguiente fase de Copa, en LaLiga ahí a tres puntitos de los de arriba y debemos dar otro pase al frente en Europa, donde ganando los dos partidos que nos quedan nos clasificamos igualmente. Hay que ser optimistas, sabiendo que son momentos complicados".