Bakambu se apunta antes de lo previsto y le brinda la primera alegría a Pellegrini

El delantero congoleño, firmado en el último día de mercado, adelanta a esta noche su llegada a Sevilla para convertirse en uno más a las órdenes del técnico chileno

Bakambu se apunta antes de lo previsto y le brinda la primera alegría a Pellegrini
Bakambu estará muy pronto a disposición de Pellegrini. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Todavía no se ha enfundado la elástica verdiblanca, pero Cédric Bakambu ya le ha dado la primera alegría a la familia bética y a Manuel Pellegrini con una buena noticia que demuestra su compromiso con su nuevo club. Así, fichado en el útimo día del mercado invernal, el congoleño todavía no se ha puesto a las órdenes del técnico chileno al encontrarse en la Copa de África, en la que finalmente terminó cuarto tras caer su selección en semifinales y en la final de consolación.

Así las cosas, estaba previsto que el delantero no aterrizara en Sevilla hasta el jueves, día que el Betis afronta la cita contra el Dínamo de Zagreb correspondiente a la Europa League, debido a que debía de desplazarse desde Costa de Marfil hasta República Democrática del Congo para después pasar por Turquía, tanto en cuanto jugaba en el Galatasaray antes de firmar por los verdiblancos.

Sin embargo, finalmente, el congoleño ha adelantado su llegada a la capital hispalense, pues el propio club ha anunciado que aterrizará en el Aeropuerto de San Pablo este miércoles a las 22:15 h, lo que es una grata noticia tanto en cuanto podrá unirse a la disciplina verdiblanca antes de lo esperado.

Eso sí, que se haya anticipado su llegada no significa que entre en la lista para el partido de mañana por la noche contra el conjunto croata en el Benito Villamarín, pues no tendrá la oportunidad de trabajar con el resto de compañeros ni asumir ninguna consigna de Pellegrini.

Por ello, Bakambu vivirá el partido en el palco del Benito Villamarín con la esperanza de poder estar disponible para el choque de LaLiga del fin de semana, lo que ya dependerá de su estado físico y de su acople en los primeros días de trabajo como bético.

Lo que sí es seguro que el delantero congoleño entrenará con el resto de compañeros en la sesión del viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Si Pellegrini considera que está en condiciones, es muy probable que vaya convocado para el partido contra el Alavés del domingo, convirtiéndose en una nueva arma para el preparador verdiblanco, que se refirió a él en la rueda de prensa previa al duelo contra el Dínamo.

"Por distintas circunstancias atrasó su viaje, pero va a ser también un jugador importante desde que llegue en la recta final del campeonato, que es cuando se definen las temporadas", señaló Manuel Pellegrini.