La portería se erige, sin duda, en una preferencia del Betis en el mercado y, dentro de lo posible, en uno de los frentes que le gustaría resolver con cierto margen tanto en cuanto Pellegrini le otorga una especial importancia. Por ello, la dirección deportiva ha intensificado las gestiones en los últimos días para aclarar el horizonte de una posición que pierde a Claudio Bravo y, más allá de la promoción de Fran Vieites, contará con dos nuevos efectivos siempre y cuando se consuma la venta deseada de Rui Silva.
En este sentido, el Betis ya ha realizado una primera e insuficiente oferta de cuatro millones a Las Palmas por Álvaro Valles, la prioridad para ejercer de titular en la 24/25, a la par que mantiene conversaciones paralelas por otros porteros para completar la demarcación con un meta que llegue libre. Ya señaló ayer esta redacción que Manu Fajardo maneja en su 'short list' a Ignacio de Arruabarrena, que ha rechazado una oferta del Leganés para esperar a los heliopolitanos por si fallan otras opciones que ahora han tomado la delantera.
En este sentido, el club de La Palmera ha avanzado considerablemente estos días en el regreso a Heliópolis de Adrián San Miguel, que ha tomado forma y todo apunta a que se concretará en breve. Así, ABC asegura que el Betis ya ha alcanzado un acuerdo con el sevillano para aterrizar de nuevo en el Benito Villamarín con la carta de libertad ahora que, a sus 37 años, termina contrato con el Liverpool.
En Anfield han tratado de renovarle, pero Adrián nunca ha escondido su deseo de poder volver algún día a Heliópolis y ahora se presenta una oportunidad que además le ofrece un futuro a largo plazo en la que considera su casa.
No en vano, la oferta que le ha puesto el Betis sobre la mesa contempla un año de contrato sobre el césped y la garantía de que tendrá un sitio en el cuerpo técnico del club cuando tome la decisión de retirarse del fútbol.
Obviamente, Adrián tendrá que sacritificar buena parte de su ficha para ajustarlas a los parámetros económicos del Betis, pero hace tiempo que quiere volver, hasta el punto de ofrecerse recientemente, y el hecho de poder quedarse después en la entidad le ha seducido enormemente.
Cabe recordar que se marchó de La Palmera en 2013 para firmar por el West Ham, donde militó hasta 2019, cuando dio el salto al Liverpool.