Fin de semana difícil para Pablo García y, en consecuencia, sufrimiento de todos. En plena semana de tormenta para el primer equipo, con dos tropiezos consecutivo en Mestalla y Mladá Boleslav, gran parte de los focos informativos en cantera miran hacia el barrio de Alcosa. El futbolista formado en Heliópolis, portando las ‘Trece Barras’ desde prebenjamines, atraviesa por una situación contractual delicada. Atrancada está la renovación de su contrato con el Real Betis, cuya fecha de caducidad está fijada hoy por hoy, para el 30 de junio de 2025. En plenas negociaciones, donde ambas partes luchan por entenderse para prolongar la estancia del futbolista y hacer cumplir su sueño de triunfar como verdiblanco, el Atlético de Madrid ha presentado una oferta en firme al futbolista, según ha podido conocer este medio.
A sus 18 años, Pablo ha comenzado a consagrarse como lo que es: una de las joyas de la Ciudad deportiva Luis del Sol. Asentado en el filial del Betis Deportiva tras firmar un paso por el juvenil estratosférico, con el que sigue apareciendo en Youth League, con 69 goles en 82 partidos, el joven extremo es además internacional con España siendo decisivo en el duelo que clasificó a la ‘Rojilla’ para la Ronda Élite que permite acceder al Europeo Sub-19. Figura destacada del Betis Deportivo, que está firmando una temporada de ensueño, a pesar de la derrota ante el Fuenlabrada, los hechos ocurridos en las últimas horas marcarán sin lugar a dudas un punto de inflexión en el rumbo del jugador. Ante la falta de entendimiento en las negociaciones, el club tomó una firme decisión de enviarlo a ‘reflexionar’ e instó a Arzu y a Dani Fragoso a apartarlo de las convocatorias.
Destinados al entendimiento, dado que la intención del Real Betis es y ha sido en todo momento la de extender la vinculación del joven atacante con la entidad, y que Pablo anhela brillar en el club que le vio crecer, por el momento la oferta actual no satisface las pretensiones del jugador, que no entendió en lo económico el compromiso de un proyecto de primer equipo para él. Entre tanto, el buen hacer del futbolista despertó el interés del Atlético de Madrid. No pasó de largo la proyección del jugador a ojos del conjunto madrileño, que podría tomarse la revancha por el ‘robo’ de Paco Esteban, y ha transmitido al jugador el deseo de hacerse con sus servicios. Es tal el interés de la escuadra de la capital española, el que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, que se maneja incluso el nombre del Real Zaragoza y una posible cesión para que el futbolista se forme y se desarrolle en el fútbol profesional.
Con episodios como el de Assane Diao o Yanis Senhadji en el retrovisor, donde las negociaciones se alargaron en el tiempo a pesar del acecho de entidades de renombre, las operaciones llegaron a buen puerto para suerte del Real Betis. En esta ocasión, aunque la decisión de ‘apartar’ al jugador de las convocatorias no ha sentado bien en su entorno, el deseo del jugador continúa teñido de verdiblanco. Con meses por delante para cerrar el acuerdo, la pelota está en el aire.