El Real Betis visita este jueves (22:00 h) San Mamés con la obligación de sumar, al menos, para proteger su sexta plaza de la clasificación, última por ahora que da acceso a Europa, ya que una segunda derrota consecutiva, que sería la tercera en cuatro jornadas, mandaría a los verdiblancos al séptimo puesto, sin la 'pedrea' de la Conference League hasta que el Real Madrid gane el sábado 6 de mayo a Osasuna en la final de la Copa del Rey. Si vencen los blancos, habrá dos representantes en la UEL vía LaLiga, aunque si los navarros se apuntan su primer título del K.O., serán ellos los que sellen el pasaporte continental, quedando las esperanzas de los clubes más rezagados del primer vagón en una hipotética sanción al Barcelona, campeón virtual del campeonato de la regularidad, por el 'caso Negreira', lo que haría que del segundo al quinto fueran a la Champions; el sexto y séptimo (con la premisa de la victoria merengue este fin de semana), a la Europa League; y el octavo, a la UECL.
Cuentos de la lechera aparte, los pupilos de Manuel Pellegrini desean levantarse tras un funesto 9 de 27 para reactivar su candidatura a una tercera clasificación consecutiva para menesteres continentales. Para ello, la convocatoria registra buenas noticias desde la enfermería, pues se han recuperado ya Sabaly y Borja Iglesias, mientras que Joaquín fuerza, pese a la distensión de ligamentos que arrastra en su rodilla derecha con la esperanza de poder jugar unos minutos para batir el récord de Zubizarreta. Edgar, ignorado por Competición y Apelación, cumplirá un partido de sanción y seguirá apercibido, al tiempo que Luiz Felipe, Víctor Ruiz y Nabil Fekir completan el parte de contingencias físicas. El 'Ingeniero' mantiene a Juan Cruz en nómina y llama a Visus, central del filial, dado que a Félix no le han dejado quedarse en Sevilla o volverse de la concentración de la selección española sub 19.
El posible once empieza por Rui Silva, el mejor en tierras catalanas pese al 4-0, mientras que en el eje de la zaga habrá un experimento, pues a Pezzella lo acompañará el madrileño, que debutaría, o Paul, un pivote reubicado, porque Pellegrini quiere a Guido Rodríguez en la 'sala de máquinas' un día tan importante. En la izquierda, Abner no tiene empaque aún para sentar a Miranda en uno de los escenarios más complicados de Primera, con pleno de alternativas en la derecha. Le tocaría a Aitor Ruibal, tras jugar Montoya ante sus ex, aunque Sabaly es un lateral específico y se lesionó en un gran momento. Por delante, Guardado retornaría al doble pivote, mientras que el 'Panda' parece el indicado como referencia, con Ayoze percutiendo desde la izquierda. Canales, William Carvalho, Rodri y Luiz Henrique se repartirían las otras dos plazas vacantes en la media punta.