El discurso de Ángel Haro durante la defensa de la gestión del consejo de administración que él preside ante la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Real Betis ha celebrado este martes ha tenido tres claros pilares: por un lado, el mensaje de austeridad económica y la confianza en la cantera por encima de grandes dispendios en fichajes; su firme respuesta al enfado en el Sevilla FC por la denuncia tras el derbi que ha acabado con triple sanción para los canteranos nervionenses y, sobre todo, la exaltación del Proyecto Nuevo Estadio, un factor estratégico en el futuro crecimiento de la entidad. La entidad ha compartido imágenes y ha ofrecido detalles para que los aficionados sepan cómo será su futuro casa a la vuelta del exilio obligado a La Cartuja en los dos años que durarán las obras en el Benito Villamarín. "Nos debe permitir dar un paso cualitativo y cuantitativo en los ingresos, que redundará en el rendimiento deportivo", ha manifestado el empresario de Villaverde.
"El nuevo Villamarín no es un segundo Bernabéu. No tiene césped retráctil y si hay grandes eventos serán dos o tres en junio. Tampoco será un centro comercial. La actividad será un hotel, una clínica y un centro relacionado con el bienestar. Serán los tres grandes motores alrededor del estadio. Ninguno genera la rotación de público de un centro comercial, que es lo que preocupaba a los vecinos. Mejorará el estadio en la evacuación, también en la oferta de ocio y la salida será más escalonada, así que habrá menos problemas de seguridad. Queremos escuchar a todos los colectivos pero no toleramos críticas basadas en falsedades", ha explicado el mandamás del Real Betis para acabar de una vez con las polémicas vecinales por miedo a aumento de la suciedad, colapso de tráfico y el ruido en el barrio de Heliópolis.
En este sentido, el presidente ha querido responder a críticas por "rumores infundados" que les acusan de 'dejar sin sitio a aficionados para meter más zonas VIP en el nuevo Benito Villamarín'. "Con las encuestas y las críticas, nuestra obligación es hacer un estudio de mercado para conocer los niveles de inversión. Tendrá un 6 por ciento de asientos Premium, que generará un 20 por ciento de los ingresos y eso permitirá tener precios bajos en el resto. Los 56.400 restantes tendrán un estadio más cómodo. Se ha hecho pensando en el Betis y los béticos. Los más beneficiados del nuevo estadio no serán los VIP, sino el resto, que podrá ver a su equipo e un estado con mejor acústica y servicios".
"Tenemos que estar orgullosos por lo que hacemos y cómo. El Betis tiene que estar siempre para mejorar la sociedad en la que vivimos. Nuestro plan era hacer al bético feliz no sólo por los logros sino por el cómo. A todos se nos ilumina la cara viendo a un señor cumpliendo su última voluntad viniendo al campo del Betis. Me acerco a mi noveno año como presidente y el impulso que ha dado este consejo al club es innegable. Hay cosas que podríamos haber hecho de otra forma", ha continuado.
"La ampliación de capital ha sido un gran esfuerzo para todos pero no queríamos desmantelar el equipo y el esfuerzo ha merecido la pena. Hay que optimizar ahora recursos, renovar plantilla y mantener nivel competitivo. No será fácil pero lo haremos. El nuevo estadio también ayudará a este propósito de hacer felices a los béticos", ha rematado Haro.