Se avecina un verano con muchos movimientos en los dos clubes hispalenses. En el caso del Sevilla FC, a la espera de cerrar al nuevo entrenador, se trabaja en un proyecto marcado por la austeridad económica, sin grandes desembolsos y con sueldos comedidos, mientras que en el Betis, la situación financiera tampoco es boyante, estando obligado igualmente a dar salida a jugadores con fichas elevadas.
Este escenario lleva a las direcciones deportivas de ambos equipos a trabajar en busca de oportunidades de mercado, como pueden ser las cesiones de jugadores sin sitio en clubes de mayor potencial, coincidiendo béticos y sevillistas en su interés por Arda Güler.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, los dos clubes han preguntado por la situación del joven centrocampista turco, por el que el Real Madrid pagó 20 millones de euros el pasado verano. En principio, la clasificación europea de los verdiblancos les hacía partir con ventaja en este particular derbi, con la Real Sociedad también pendiente. Pero la decisión del internacional otomano es firme: no quiere salir de la ‘casa blanca’.
Así se lo ha transmitido al Real Madrid, según informa el diario Sport, lo que cierra un eventual préstamo a cualquiera de los dos conjuntos hispalenses. A sus 19 años, Güler sabe que tendrá difícil gozar del protagonismo deseado en el conjunto madridista, pero ya el pasado verano rechazó quedarse cedido un año en el Fenerbahçe, el club al que pertenecía, y la confianza en sí mismo es máxima.
Además, Carlo Ancelotti se ha rendido a sus pies en esta recta final de temporada. “Güler se quedará el año que viene, no hay dudas”, afirmó el técnico italiano a finales de abril, cuando el mediocentro comenzó a destapar el tarro de las esencias, después de unos primeros meses en los que pasó inadvertido.
Lastrado por las lesiones, el turco no debutó hasta el 6 de enero, en Copa del Rey ante la Arandina, gozando desde entonces de minutos sueltos hasta que volvió a aparecer en once casi cuatro meses después, ya en LaLiga, ante la Real Sociedad. Desde entonces, con el título sentenciado, Ancelotti ha ido rotando en su once y Güler ha sido titular en cuatro de los cinco últimos encuentros ligueros, confirmando su facilidad anotadora con cinco tantos más para un total de seis en sólo 373 minutos de juego en el campeonato.
Se le aventura una progresión espectacular. Pero, aunque sea más difícil crecer en un club como el Real Madrid, tanto el Sevilla FC como el Betis tienen realmente complicado convencer al jugador de lo contrario.