En el Real Betis esperan movimientos en la portería. Con la marcha de Claudio Bravo, ahora mismo los únicos porteros confirmados para la temporada 2024/2025 son el portugués Rui Silva y el gallego Fran Vieites, que renovó el pasado mes de febrero hasta 2026. En los próximos días debería producirse el cuarto fichaje de la temporada para los verdiblancos, que no es otro que el del meta Adrián San Miguel.
El veterano portero de Su Eminencia finalizó su contrato con el Liverpool y no ha renovado, siendo su deseo el de ocupar el puesto que ha dejado libre Claudio Bravo para poder así jugar en el Real Betis una vez más antes de retirarse. Tanto el sevillano como el gallego pugnarían por ser el segundo portero pero todavía no está nada claro que Rui Silva vaya a ser el titular.
Sobre todo porque desde Portugal sigue hablándose mucho de la posible venta de Diogo Costa este verano y el Oporto en tal, tiene en punto mira el bético Rui Silva como la opción número uno para sustituir al que ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa. A su vez, como ya hemos ido informando en ESTADIO Deportivo, el Betis vería con buenos ojos la venta de Rui Silva porque dejaría una gran plusvalía al llegar libre hace tres años.
En tal caso, el objetivo está más que claro: Álvaro Valles. Al portero de La Rinconada le queda tan sólo un año de contrato con la UD Las Palmas, quien de momento se mantiene firme y sigue pidiendo 12 millones de euros para su salida. Una cifra a la que el Betis no llegaría jamás porque entre otros factores, tiene su portería muy bien cubierta y podría acabar esperando un año para que arribara gratis en 2025, tal y como sucedió con Rui Silva, como mucho, el conjunto verdiblanco llegaría a la mitad de esos doce 'kilos'.
El portero sigue esperando acontecimientos y sueña con su vuelta al Betis este mismo verano. No piensa ahora mismo en renovar su contrato con la entidad amarilla por mucha presión que esta ejerza para que así lo haga, y está dispuesto a esperar hasta el final del verano. Eso sí, tampoco va a forzar su salida pues tiene un año de contrato y está agradecido a Las Palmas por haberle permitido jugar en la elite del fútbol español, por eso mismo, ayer el futbolista pasó el reconocimiento médico con el club canario tal y como estaba previsto en este inicio de pretemporada. Junto al meta, también pasaron las pruebas futbolistas como Campaña, Loiodice, Cedric, Sory Kaba y Javi Muñoz.