El Betis ha sufrido a última hora la baja de Héctor Bellerín para el partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. El lateral derecho padece unas molestias musculares que no le permite jugar este domingo lo que obliga a Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, a cambiar sus planes ya que el catalán apuntaba a ser titular tras no empezar de inicio en el encuentro del jueves contra el Copenhague en la UEFA Conference League.
Las dos alternativas que maneja el Betis para sustituir a Héctor Bellerín en el partido contra el Atlético de Madrid son Aitor Ruibal y Youssouf Sabaly. Dos futbolistas diferentes en cualidades pero con el nivel suficiente para ayudar al equipo que entrena Manuel Pellegrini. Aitor Ruibal es la primera opción que maneja Manuel Pellegrini para jugar como lateral derecho. Delantero reconvertido a esa posición de la defensa, el catalán siempre cumple y va creciendo con el paso de los partidos. Aún así, Aitor Ruibal jugó de titular el partido contra el Copenhague, disputando casi 70 minutos lo que puede provocar que Manuel Pellegrini le dé algo de descanso para no sobrecargarlo.
En caso de no juegue Aitor Ruibal, el otro futbolista que hay en plantilla para jugar en la posición de lateral derecho es Youssouf Sabaly. Con el internacional por Senegal existe un problema y ese no es otro que su frágil físico. Sabaly se ha recuperado recientemente de una lesión en el sóleo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde mitad de septiembre. Aún no ha jugado un minuto desde entonces y hay ciertas dudas de que Manuel Pellegrini apueste por él como titular en un encuentro contra el Atlético de Madrid el cual es un equipo que juega a alto ritmo y muy físico.
De este modo, habrá que estar atento al futbolista que elige Manuel Pellegrini para jugar en el lateral derecho del Betis en el partido contra el Atlético de Madrid.
En cuanto a Héctor Bellerín, el futbolista no está disponible por unas pequeñas molestias musculares para jugar el partido contra el Atlético de Madrid. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con su entorno más cercano y le ha comunicado que, en principio, no debe ser nada grave y que el lateral derecho trabaja para estar disponible para el Betis lo antes posible.
Bellerín jugó la recta final del partido de la UEFA Conference League contra el Copenhague cometiendo el penalti que permitió que el equipo danés empatara. Tras el pitido final, el lateral derecho se marchó a vestuarios, conociéndose ahora que sufre molestias musculares que no le dejan jugar este domingo.