Aitor Ruibal levanta la voz en plena crisis: "Estoy jodido"

El chico para todo de Pellegrini, que estrena esta temporada la condición de capitán, cree que "queda mucho", por lo que insta al beticismo a "estar unidos para terminar el año lo mejor posible"

Aitor Ruibal levanta la voz en plena crisis: "Estoy jodido"
El de Sallent, cabizbajo tras la derrota en la República Checa. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"No os miento si os digo lo jodido que estoy por esta mala racha. Pero tampoco quiero ocultarlo, por eso pongo este mensaje. Esto es el fútbol. Hay que seguir y estar unidos para terminar el año lo mejor posible. Queda mucho. Con ganas de mañana, vamosssss @realbetisbalompie", escribía este martes en su perfil de Instagram uno de los capitanes del Real Betis, el catalán Aitor Ruibal. Chico para todo de Manuel Pellegrini desde que promocionara definitivamente a la primera plantilla a principios de la 20/21, ha ejercido de lateral derecho, lateral izquierdo, extremo por ambas bandas y hasta delantero centro, la demarcación de sus orígenes, con la que consiguió su único tanto del curso 24/25 ante el FC Kryvbas. Recién renovado hasta 2028, se estrena también como uno de los capitanes de una escuadra que pasa por su peor momento, tras encadenar tres derrotas contra Valencia CF, Mladá Boleslav y Real Sociedad.

La contusión que arrastra su homólogo y amigo Héctor Bellerín deja al 'Ingeniero' con dos efectivos para la rotación en la demarcación en la que teóricamente podía elegir entre más, por lo que la política de rotaciones que practica entre semana invita a pensar en su titularidad este miércoles 4 de diciembre a partir de las 19:00 horas ante el Sant Andreu, cuando los verdiblancos se juegan su prestigio en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, todavía a partido único en el feudo del más débil, en este caso el histórico club barcelonés de Segunda RFEF. Un triunfo y, más si cabe, un pase holgado devolverían en parte la confianza a los de La Palmera, que el sábado 7-D (16:15 horas) reciben al líder de Primera división, el FC Barcelona, que despertó con goleada al RCD Mallorca de su mini crisis en Palma en el partido adelantado de la jornada 19ª de LaLiga.

Petrocub Hincesti, Villarreal CF, HJK Helsinki y Rayo Vallecano llegarán a continuación antes del parón navideño, al que, como su entrenador, Aitor Ruibal espera llegar vivos y con opciones en las tres competiciones. Porque, con la posible ayuda en forma de refuerzos en el mercado invernal y la recuperación de hombres importantes como Isco Alarcón, de largo el mejor de los heliopolitanos la pasada campaña, seguramente se gane en competitividad, porque hay que recordar que, por ejemplo, en noviembre de juntaron en la enfermería el costasoleño, William Carvalho (al que se espera, en el mejor de los casos, para finales de esta campaña), Giovani Lo Celso, Johnny Cardoso, Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Nobel Mendy y Marc Roca. Y eso que las sanciones, con Romain Perraud amenazado desde el encuentro ante el Atlético de Madrid, no han empezado a diezmar al grupo.