La afición del Real Betis marca el primer gol del derbi: más de 30.000 hinchas en el entrenamiento
Los de Manuel Pellegrini se ejercitaron bajo el calor de su hinchada en la previa al derbi desde el Estadio Benito Villamarín. Isco Alarcón, entre los más aclamados y la directiva al completo sin perder un ojo a la plantilla. Abde no completó la sesión
Mañana de beticismo la de este sábado. La cita de este domingo ante el Sevilla FC exigía un ambiente de comunión, alegría y apoyo máximo para que el Real Betis Balompié se diera un baño de masas en el entrenamiento a puerta abierta de este sábado. No defraudaron los hinchas verdiblancos, reunidos en los aledaños del Estadio Benito Villamarín varias horas antes para colorear las calles del barrio de Heliópolis con el verde y el blanco de sus escudos y con cánticos de animación. En su búsqueda acudieron los miembros de la dirección deportiva Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, quienes se empaparon de beticismo para la cita tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.
Pasadas las 11:30h de la mañana, los pupilos de Manuel Pellegrini saltaron al césped bajo el aliento de en torno a 31.500 espectadores quienes les hicieron sentir la relevancia del duelo. Ansiosos de una victoria que no presencian en Heliópolis desde el derbi de octavos de final de Copa del Rey de la 21/22. Llenos hasta la bandera los dos anillos bajos de Gol Norte y Fondo, rebosaban béticos en la Grada Baja de Gol Sur yse fueron agolpando en el Primer Anfiteatro de Gol Sur. Allí se vivieron imágenes increíbles como la del calentamiento del equipo, donde bengalas, cánticos y banderas al viento alentaban la carrera de la plantilla.
Presentes en la sesión estuvieron numerosos miembros del Consejo de Administración. Desde el presidente Ángel Haro hasta Joaquín Sánchez, inquieto y sin parar de morderse las uñas, pasando por José Miguel López Catalán y Ramón Alarcón y consejeros como Pagola. Muy cercanos estuvieron durante el comienzo con Manuel Pellegrini, con quienes conversaron para palpar sus sensaciones antes de la sesión.
En el plano deportivo, en el Real Betis se ejercitó prácticamente toda la plantilla del primer equipo. A excepción de Marc Roca, única baja por lesión, todos los futbolistas completaron la sesión sin problema alguno. Los más aclamados fueron Isco Alarcón, Antony, Jesús Rodríguez y Bakambu, quienes recibieron constantes muestras de cariño de la hinchada. Por su parte, no completó la sesión Ez Abde, que se marchó con molestias en el tobillo casi al comienzo del entreno, convirtiéndose en seria duda para el choque.
Bartra, Natan y Adrián ‘envenenados’
Los futbolistas del Real Betis enfilaron la zona de Gol Sur tras la sesión, donde recibieron el mayor de los alientos de su hinchada. Sumados a los cánticos como cualquier otro aficionado, destacó la imagen de Natan, Bartra o Adrián San Miguel, desatados con cada canción.