El Betis ha sufrido la marcha de varios jugadores importantes a lo largo de este verano. Las últimas han sido las de Ayoze y Pezzella, a Villarreal y River Plate respectivamente, ambas de algún modo inesperadas. Pero la que sí se conocía desde hace meses es la de Guido Rodríguez, que decidió no aceptar las sucesivas ofertas de renovación por parte de la entidad heliopolitana para marcharse gratis en busca de un contrato más jugoso.
Al argentino, sin embargo, estuvo a punto de salirle el tiro por la culata. Primero, al frustrase su fichaje por el FC Barcelona, con el que tenía un preacuerdo que se rompió tras a salida de Xavi Fernández, su gran valedor, pues el nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick, no consideró su llegada como prioritaria. Tras esa decepción, esperó a que la Copa América pudiera revalorizarlo, pero apenas jugó en el torneo continental, surgiendo incluso la opción de regresar a México tras el interés de Tigres.
La primera opción del centrocampista, pese a todo, siempre fue la de seguir en Europa. Incluso se tanteó su posible regreso al Betis, algo deseado por Pellegrini pero no por la dirección deportiva. Pero finalmente, pese a que sus principales pretendientes parecían estar en Italia (sonó para Atalanta y Como), encontró acomodo hace apenas diez días en el West Ham inglés, afirmando haber cumplido "un sueño" al jugar en la Premier League.
Los 'Hammers' se estrenarán este sábado en casa ante el Aston Villa (18:30 horas). Un duelo con morbo entre Unai Emery y Julen Lopetegui, que ha explicado qué espera del ex mediocentro bético. En este sentido, el ex seleccionador nacional destacó algunas de sus virtudes, pero también dejó patente el aspecto que podría costarle más trabajo para adaptarse al peculiar estilo del campeonato británico. "Es una posición muy importante. Guido viene a ayudarnos en esa posición. Tiene experiencia y una trayectoria muy interesante. Es muy inteligente posicionalmente. Tiene que adaptarse lo antes posible al ritmo del fútbol inglés", ha asegurado el vasco en una entrevista en Marca.
El fichaje de Guido coincide, además, con la lesión del también centrocampista mexicano Édson Álvarez, con el que coincidió en las filas del América. Un contratiempo que concede más opciones al campeón del mundo para arrancar la temporada como titular. Aunque su nuevo entrenador ya le ha dejado claro que debe ponerse las pilas y entender que en Inglaterra se juega a otra velocidad.