Advertencia de Assane Diao al Betis: "Nos podemos llevar una sorpresa"

El extremo dejó claro que desea jugar el jueves en la Copa para reivindicarse en una cita especial para él, a la par que habló de la falta de pegada del equipo y avisó que confiarse ante el Gévora puede traer consecuencias

Advertencia de Assane Diao al Betis: "Nos podemos llevar una sorpresa"
Assna Diao apunta a titular en la Copa. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Assane Diao afronta un partido especial este jueves ante el Gévora en la Copa del Rey, pues regresa a la tierra en la que se crió, Extremadura, y todavía vive su familia, y, posiblemente disponga de la oportunidad de reivindicarse en el once inicial. El extremo ha disfrutado de poca continuidad hasta ahora y enfila este envite con ilusión después de haber rozado el tanto ante el Atlético en los minutos que jugó.

"Entre con muchas ganas, el partido lo pedía e hice todo lo que me pidió el míster. Una pena que el balón no entrara, pero seguro que el gol llegará", señaló en Betis TV el senegalés, que contó lo que le dijo Pellegrini cuando chocó contra él durante la visita colchonera: "Me pidió que me levantara corriendo, que tenía que defender".

En este sentido, alabó el trabajo del equipo contra el Atlético. "Salimos muy enchufados y tuvo mucho mérito mantener la intensidad hasta el final. El trabajo se vio recompensado con la victoria", apuntó Assane Diao, que habló de las numerosas ocasiones falladas. "En el banquillo nos echábamos las manos a la cabeza, porque tuvimos ocasiones para haber terminado 4-0 y terminamos sufriendo. En cualquier caso el equipo ha sabido levantarse de palos como el derbi o los partidos europeos, y eso dice mucho del vestuario y de que está hecho el equipo".

Ya con la Copa en la mente, Assane hizo hincapié en la ilusión del equipo y la necesidad de tomarse muy en serio el partido contra los extremeños: "Yo quería que en el sorteo me tocara volver a Extremadura, como el año pasado, y me puso muy contento. Ojalá puede marcar como contra el Hernán Cortés. Mis padres siguen allí y mantengo las amistades de los 13 años que estuve allí. Es especial regresar otra vez y quiero jugar".

"Nos ilusionan todas las competiciones y trabajamos para jugar entre semana. Queremos ganarlo todo", indicó Assane, que insistió en no menospreciar al Gévora. "Estamos felices por lo del Atlético, pero ya nos centramos en el Gévora. Se dice que en la primera ronda los equipos son de menor nivel, pero no hay que bajar el pistón porque nos podemos llevar la sorpresa", apuntó el futbolista de 19 años, que lanzó una advertencia: "Es un partido con un rival de menos nivel, pero vienen enchufados, con ilusión, y en el futbol la motivación puede hacer mucho. Tenemos que hacer un partido al cien por cien y los que jueguen tienen que apretar para evitar sustos".

También se refirió a la ilusión que despierta hacer algo grande en la Conference. "Afición, club y jugadores le tenemos muchas ganas a esta competición. Los primeros partidos no han ido como queríamos, pero no cambia las ganas y la ambición que tenemos y vamos a seguir peleando", apuntó.