Si hay alguien que esté disfrutando especialmente del 'stage' del Real Betis en Estados Unidos, sin duda ése es Adrián San Miguel. El veterano portero sevillano disfruta de su vuelta a casa tanto o más que aquel niño que creció en Los Bermejales y que regresa para aportar al vestuario su experiencia y su amor por la camiseta verdiblanca. En la madrugada de este sábado, en Pittsburg, el meta jugará su segundo encuentro veraniego tras redebutar ante el Austria Salzburgo y casualmente lo hará enfrentándose al Liverpool FC, el que ha sido su equipo los últimos cinco años y a los que han sido sus compañeros hasta hace apenas unos días. Adrián tiene información privilegiada y no sólo la pone en mano del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, también se atreve a inmiscuirse en las tareas de planificación deportiva de Manu Fajardo soltando 'noticias bomba' en el mercado estival de transferencias. El club busca lateral zurdo y atacante, perfiles en los que cree que 'encajarían a la perfección' Tsimikas y Salah.
Entre bromas y metido en su papel de embajador heliopolitano, el retornado cancerbero ha ofrecido su 'ayuda' a la dirección deportiva del Betis para cerrar los fichajes del lateral izquierdo Kostas Tsimikas y del atacante Mohamed Salah. "Sólo le queda un año de contrato...", deslizó el guardameta entre risas al ser preguntado en rueda de prensa por el vídeo compartido en las redes sociales de la entidad de La Palmera en el que él mismo anuncia que le va a robar una exclusiva de mercado al popular periodista Fabrizio Romano. En las imágenes se ve a un sonriente Adrián irrumpiendo en el hotel de concentración del Liverpool para entregar una camiseta verdiblanca al griego, con el dorsal '21', y al egípcio, con su '11', para posar junto a ambos como si de nuevas contrataciones se tratasen.
"Con respecto al tema de las camisetas... Bueno, ha sido en plan broma pero 'haciendo Betis'", indicó. Un 'Y si cuela, cuela' de manual: "Salah termina contrato el año que viene, pero será Manu Fajardo quien tiene que negociar eso", añadió entre risas antes de remarcar que pudo "pasar un buen rato con ellos para hacerles este regalo". "No es sólo un partido de pretemporada, es un partido de reencuentros y de preparación. Hay que ir asentando nuestros conceptos en el sistema defensivo y en ataque ser valientes. Los partidos amistosos son para ello, para ir mejorando. Hay una exigencia grande porque los rivales que vienen son de gran nivel", añadió sobre un partido especial para él.
Entre otras cosas, porque está muy agradecido al Liverpool: "Fue un mes muy intenso y emocional trabajando en las negociaciones. Quiero dar las gracias al club por esta oportunidad. El tren pasa una vez y tenía que tomarlo. Tengo la oportunidad de defender este escudo. Pasé cinco años muy lindos en Liverpool. Han sido unas semanas intensos, pero estoy feliz de estar aquí". "Me siento muy bien, como si nunca me hubiera ido. He pasado 11 años muy lindos en la Premier League, pero ahora regreso al club que me vio crecer y estoy como un niño con zapatos nuevos. Espero aprovechar esta oportunidad".
"Creo que puedo aportar porque tengo experiencia para compartir con los jugadores más jóvenes y tengo también experiencia en un vestuario para ayudar a todos los jugadores. Este grupo tiene hambre. Vamos a tratar de ganar siempre". "Es cuestión de progresar año a año. Conseguir objetivos es importante pero si podemos ser cada vez más exigentes, mejor. Es muy bonito cuando se empieza a ganar. Es cuestión de creérselo, es cuestión de que la plantilla se lo crea, porque el talento y la calidad la tiene", remarcó sobre su rol en una plantilla en la que, por el momento, cuenta con Rui Silva y Fran Vietes como competidores.
"Me gusta la filosofía de entrenamiento, que la unifica bien Toni Doblas. El mercado todavía está abierto y puede pasar de todo, pero los que estamos somos los que estamos ahora mismo", respondió, desmarcándose de noticias de un posible traspaso de Rui Silva. "A Fran (Vieites) lo conocí antes de aquel partido del derbi que debutó. Le mandé un mensaje de apoyo desde la distancia. Le transmití tranquilidad y que aprovechara la oportunidad. Fran tiene un gran potencial, es joven y tiene que seguir luchando por ese puesto. La competencia es bastante sana. Le gusta entrenar y aprender. Tanto Fran como Rui y como yo tendremos que ayudarnos y aprender unos de otros. El que salga, que esté en su mejor versión".